“Ha sido súper gratificante”, reconoció una de las panelistas del matinal, que por estos días se está realizando desde Olmué.
Carla Jara dio el gran salto en los últimos meses tras su arribo al Buenos Días a Todos, donde actualmente figura como una de las panelistas estables del espacio que es conducido todavía por Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, quien a partir de marzo le cederá su lugar Monserrat Álvarez.
Y en ese contexto, en esta semana donde el matinal se está realizando desde Olmué, para abordar todos los pormenores del Festival, la animación quedó a cargo de Daniel Fuenzalida, pero también la ex Mekano tomó un rol mucho más protagónico.
“Contenta, la verdad. Yo súper dispuesta a todo lo que me pide el canal. Muy contenta, agradecida con las posibilidades que me da. Y me dijeron que nos veníamos a Olmué con camas y petacas. Así que aquí estamos disfrutando de las mañanas con el Buenos Días. Y en la tarde también voy a estar, por supuesto, siendo parte de Vive Olmué, que es el programa satélite del festival, que es primera vez que se hace. Así que yo estoy segura que lo vamos a pasar muy bien”, reflexionó la ex Mekano en diálogo con La Cuarta.
Además, la otrora bailarina del espacio juvenil de Mega, también se tomó un minuto para analizar su llegada a TVN, la cual se dio justo en medio de un tormentoso momento personal, donde debió enfrentar el mediático quiebre amoroso con Francisco Kaminski.
Eso sí, destacó que a pesar de que ahora está mucho más expuesta, lleva más de 20 años trabajando sin parar en TV: “Contenta. Como decía, partí a los 16 años trabajando. Muy chica, estuve siempre en Mekano. Y después en diferentes proyectos que salían. Estuve actuando también mucho rato. Y ahora volver a TVN, que yo estuve en el matinal de TVN hace muchos años cuando, mi hijo tenía como dos años. O sea, hace ocho años atrás cuando animaba la Karen con la Javiera. Fui parte del matinal un rato hasta que después no pude seguir porque no podía compatibilizar los tiempos. Pero ha sido súper bonito, súper gratificante también. La buena onda del equipo. Yo lo paso increíble en el matinal”, confesó.
Y sobre la misma, sostuvo que también disfruta haciendo el backstage del Mi Nombre Es. “De verdad que lo disfruto mucho, mucho. Es un espacio que se ha generado súper entretenido, con los participantes. Así que contenta y agradecida solamente del fin del 2024 y este comienzo increíble del 2025. Así que a disfrutar.
- ¿Te vas a mantener después de Olmué en el matinal en el mismo rol que estás cumpliendo ahora?
- No lo sé. Al menos por el verano vamos a seguir ahí con mi rol de panelista, por supuesto. Siempre acompañando o haciendo lo que el canal me pida. Pero en marzo cambia todo. Cambia todo. Se viene una nueva animadora. Se viene un nuevo matinal también. Así que ahí todavía hay que definir horarios, roles y todo eso. Pero yo feliz y dispuesta a lo que me viene.
Movido 2025
- Luego, Carla Jara recalcó que “no sé si voy a entrar en marzo. No sé si voy a entrar en el mismo horario. No tengo esa información aún”. De todas formas, aseguró que si bien puede que no sea compatible con sus horarios de pega en el Mi Nombre Es, cuando se terminen esas grabaciones en marzo estará “súper dispuesta a hacer lo que sea. Es algo que me gusta mucho. Que me motiva. Que hace que me levante contenta en la mañana. Aunque tenga sueño. En lo que sea. Uno va y lo entrega todo. Así que sí. Es algo que a mí me mueve. Y hace que feliz”.
- Hoy viernes les fue bien en el rating (salieron terceros y derrotaron al Tu Día…) ¿cómo se toman ese aumento de sintonía?
- Yo creo que es una suma de todo. Estamos en modo Olmué mostrando las rutinas. Mostrando lo que ocurrió. Haciendo un matinal diferente. Mucho más dinámico. Mucho más entretenido. Y claro. Porque es viernes. Nos toca justo también sábado y domingo. Así que contenta. Qué bueno que la gente nos haya visto. Nos haya dado la posibilidad de mostrar algo diferente. Así que muy contenta. Además que el Huevo es increíble. Súper buen partner. Súper buen compañero. Y súper buen comunicador también.
- ¿Cómo fue vivir el Festival desde adentro… ahí cerquita del escenario?
- Es una fiesta, es pura entretención. Uno aprovecha los comerciales para salir un ratito, tomar agua. No sé, lo que uno necesite hacer. Pero de verdad que se pasa increíble. Estamos todos en la misma dinámica. Ayer estaba con Gonzalo Fouillioux por un lado. Estaba con Simón Oliveros por el otro. Entonces era mucho peluseo entre todos. Lo pasamos muy bien. Y lo que decía, como uno viene finalmente a pasarlo bien, a disfrutar y a gozar de esta fiesta que es el Festival de Olmúe. La gente viene a pasarlo bien, viene a disfrutar. Bueno, nosotros estamos invitados, pero el resto de la gente viene y paga un ticket por entrar. Entonces, obviamente que uno tiene que venir con buena disposición para disfrutar del show finalmente. Que lata venir y pasarlo mal. No, la vida no está para eso. Está para disfrutarla.