Las confesiones de la Princesa Alba: su nueva canción, responde a los haters y recuerda icónico video en el estadio Monumental

La Princesa Alba habló sobre el lanzamiento de su nuevo tema y también recordó los inicios de su carrera.
La Princesa Alba habló sobre el lanzamiento de su nuevo tema y también recordó los inicios de su carrera.

“Me daría un abrazo y diría ‘eres muy valiente’. Hoy me costaría lidiar mucho con todo el hate que me llegó en este momento”, dice sobre el controversial registro en el estadio de Colo Colo en 2017, con el cual saltó definitivamente a la fama.

La semana pasada, específicamente el jueves 8 de junio, Trinidad Riveros, conocida popularmente como la Princesa Alba, lanzó a través de las distintas plataformas “Baby oficial”, su más reciente producción musical.

La canción, que tiene a todos sus fans pegados por estos días, es una mezcla entre bachata y pop, y juega con los sintetizadores y ritmos dominicanos. Además, cuenta con la producción del colombiano nominado al Latin Grammy, Julián Bernal (Cuco, Sebastián Yatra, Esteman).

Por lo mismo, la artista de 26 años se tomó un minuto dentro de su ajetreada agenda para conversar con La Cuarta y hablar sobre el estreno de su hit.

“Estoy muy contenta porque hace tiempo que quería hacer una bachata, y siento que en esta ocasión estoy mezclando todo lo pop que tengo con estas influencias de lo latino, juntándome con un productor colombiano. Muy contenta con el resultado”, relató en diálogo con el diario pop.

“Nos juntamos -con el mencionado productor- y los dos teníamos mucho en común, ambos nos criamos con Romeo Santos, con Aventura y, todo el reggaeton old school. Merengue también por ahí. Creo que eso es como inherente a cualquier latino, a cualquier persona que nace aquí. Entonces, quisimos mezclar eso, con lo pop que tengo y por eso quisimos hacer una bachata”, complementó sobre el por qué decidió tirarse a la piscina con ese estilo poco conocido en su repertorio.

Eso sí, aclaró que se sintió impeque con la canción, aunque la realización del video clip sí le generó algunos dolores de cabeza.

“Me sentí muy cómoda, me fluyó mucho. Bailar eso sí no me sale tan bien yo creo, porque como que uno tiende a caricaturizar un poco el el movimiento, como que uno mueve mucho la cadera, y en verdad no se mueve tanto. Pero sí, me resultó fácil. Igual me pone nerviosa cuando estoy tan pegada a un hombre. Me pongo vergonzosa”, admitió entre risas sobre el trabajo que realizó junto a Marlon Fuentes.

“Ensayé harto. Más que por la bachata porque en el video decidí hacer muchos lift, volteretas, piruetas y cosas. Pero cuando uno tiene un compañero que sabe bailar, que sabe hacer lifts, todo sale más cómodo.

- Ya, pero suelte la firme… ¿de dónde salió la letra para esta canción?

- Es una historia real, como todas mis canciones, en particular esta es como cuando te tienen en secreto y cuando estás andando hace mucho tiempo y todavía no quieren aceptar públicamente que estás con esa persona. Es como ‘oficialízame. Haz oficial esta relación. Sube una foto por ahí conmigo o algo, pero no me mantengas escondida.

- Eso es bien típico parece…

- Sí, como que te hacen la desconocida. Pasa harto. Sobretodo cuando la relación todavía no es 100 por ciento formal, uno se paquea y también da la instancia para que el otro se pase el rollo. Si te están escondiendo es por algo. Entonces la canción habla de eso… ¿será porque está con otra? Porque me ha pasado también. Es como que tomen las riendas del asunto y te haga oficial.

- ¿Te ha pasado eso al revés también?

- Me ha pasado. Porque ahora tiendo a no compartir mucho mis relaciones porque no quiero exponerlos a ellos. Incluso mis amigas, mi familia. Siento que si llega a pasar algo a ellos les llegan mensajes, entonces mi pololo ahora se pasó el rollo de cómo… ¿me estás escondiendo porque te doy vergüenza? Yo yo le digo ‘no, es solamente para protegerte’.

Por otro lado, Princesa Alba también analizó su evolución musical y estos años que la lleva rompiendo con su carrera artística. De hecho, recordó el famoso y video clip de “Mi only one”, en 2017, el que en su minuto dejó “la esposa del zorro” en las redes sociales.

- ¿Qué queda de esa Princesa Alba?

- Las ganas de crear, las ganas de hacer música, pero sí he cambiado un montón, he madurado, han pasado seis años. Evidentemente he madurado y quizás esa madurez también me hace pensar dos veces cada decisión que tomo. La Princesa del principio no lo pensaba dos veces, siempre iba al choque. Era más espontánea y rebelde. Ahora me queda poco de esa rebeldía, pero algo me queda.

¿Te sientes una precursora del género urbano?

- Fuimos de las primeras que empezamos a hacer trap en Chile. Y al principio tuvimos que enfrentarnos a un estigma, porque la gente decía de que eso no era música, que por qué tanto autotune, que por qué nos vestíamos así. Por todo se nos cuestionaba. No sé si soy una influencia para los cantantes de ahora, pero sí abrimos un poco el camino e hicimos que fuese un poco más fácil hacer ahora música y quizás también con la gente, con los medios mismos, como que por ahí como que abrimos un poco el camino para que no se nos juzgara tanto.

- ¿Ya no la juzgan tanto como antes?

- Siempre se mantienen un poco -los estigmas-, por las circunstancias que van pasado, pero creo que hicimos un camino, que en algo aportamos. Obviamente sigue siendo difícil, pero en algo aportamos.

- ¿Cómo crees que ha cambiado el género urbano?

- Ha crecido un montón. Ahora pasó a ser un referente mundial, y un referente bueno Latinoamérica. Llego a México y suenan puros chilenos. Es un orgullo ver cómo nos están representando a nivel mundial y cómo la están rompiendo.

Princesa Alba
Princesa Alba analizó con La Cuarta su carrera artística.

- ¿Y te gustaría hacer alguna colaboración por ahí...?

- Me encantaría, ahí estamos planeando un par de cositas, pero sí, me encantaría por ahí hacer una colaboración con alguno de los cabros de ahora del urbano.

- Oiga, y ¿Cómo se tomas el tema de las críticas?

- Ahora me habían llegado unos comentarios negativos a pito de una presentación (en los Premios Pulsar). Intento tomármelo con liviandad, porque sé que llevo trabajando mucho y sé también que uno se cae de repente y que uno puede cometer errores. No creo mucho en esto como del famoso perfecto, el cantante perfecto o el artista perfecto, porque no existe. Entonces, nada, así como algún futbolista se pierde los goles o una gimnasta se cae de la viga…. siento que uno tiene permitido ser imperfecto.

- Pero igual lata tanto comentario pesote...

- Cuando son muchos, digo filo. Pero de repente igual me gusta como tomarlos en cuenta y decir ‘puede ser que tienen razón’, pero vamos a seguir trabajando. De repente, de verdad, uno la cag.... Y nada, pues, hay que escuchar. Y también hay veces que la gente sólo habla por comentar, entonces en verdad intento tomármelo con el relajo más grande posible, pero también tratando de aprender. Yo prefiero quedarme con lo positivo, o sea, antes, si son diez comentarios malo y hay uno bueno, me quedo con el bueno. Pero yo partí mi carrera con el primer video en el Monumental, ahí de cada mil comentarios había uno bueno. Entonces me acostumbré a eso, como a ser cuero de chancho y no pescar tanto. Y a crear un escudo.

¿Qué recuerdas de ese tiempo? ¿Qué te pasa cuando ves ese video hoy en día?

- Me miro y veo que era una guagua, que cómo me atreví a hacer eso. O sea, yo si lo viera en este momento diría ‘que bacán’. Me encuentro muy valiente por haber hecho trap en ese momento, y por haber hecho un video también como tan diferente y tan auténtico. Ese video también era auto gestionado, estaba editado por mí, era súper jugado y yo valoro mucho eso en la gente.

- ¿Qué mensajes le enviarías a la Princesa Alba de ese entonces?

- Me daría un abrazo y diría ‘eres muy valiente. Algo bueno va a tener todo esto malo’ (lo comentarios).Me trae sentimientos encontrados igual, como que me haya tenido que hacer tan una coraza para poder soportar tanto ataque..., pero me ayudó.

Princesa Alba
Princesa Alba saca pecho tras el lanzamiento de su nuevo hit.

- Me imagino que te costaría un poco hacerlo en la actualidad entonces...

- Sí, de hecho, me costaría lidiar mucho con todo el hate que me llegó en este momento, porque ahora me llega un poco y es como ya, pero en ese momento me llegó mucho. Entonces, fue como no sé si ahora podría soportar lo que pasé en ese momento. Pero nada, ahí aguante la Princesa del 2017.

- ¿Qué se viene ahora?

- Ahora en el corto plazo voy a estar sacando canciones. Voy a estar haciendo shows también en Chile y, bueno, voy a estar produciendo, voy a ir a Argentina, a México, quizás a Estados Unidos, todavía está en veremos, pero nada, trabajar mucho en post de lo que se viene.

Leer más en La Cuarta:

- Princesa Alba dice que es la “Baby oficial”, en su bachatera nueva canción

- Vesta Lugg y Pablo Galdames terminaron su relación: “Le deseo lo mejor”

- ¡Humo blanco! Se aclara el futuro de Pedro Carcuro en TVN

COMPARTIR NOTA