“Durante más de tres años he mantenido absoluto silencio, he respetado todas las etapas judiciales y aún así, con una sentencia, continúa la descalificación”, lamentó la periodista.
La periodista Lorena Vargas compartió una impactante imagen a pocas semanas de confirmarse la condena que deberá cumplir su expareja, Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, a quien acusó de maltrato habitual.
“Honestamente me hubiese encantado mostrar una imagen feliz pero creo que esta foto muestra las consecuencias del daño que puedes hacerle a una mujer siendo cómplice al repetir una mentira”, escribió la otrora notera de CQC, junto a una imagen donde se ven los pies de una mujer (que sería ella) sobre una pesa que apenas marca 44 kilos.
“No me agrada revelar situaciones privadas, menos dolorosas. Pero creo que tengo la responsabilidad de comunicar que durante más de tres años he mantenido absoluto silencio, he respetado todas las etapas judiciales y aún así, con una sentencia, continua la descalificación y el reiterado hostigamiento a través de rrss”, añadió la comunicadora en su cuenta de Instagram.
Si bien Lorena no mencionó directamente a Eyzaguirre, sí apuntó a lo ocurrido tras el 14 de junio, día en el que se dio a conocer que el periodista deberá cumplir 300 días de presidio menor en su grado mínimo (sin cárcel) y estará sujeto a supervisión de Gendarmería por el plazo de un año.
El desahogo de Lorena Vargas
“Luego del día 14 de junio, se ha faltado a la verdad de una manera grotesca, fantasiosa e irresponsable. Sé que la mayoría comprende lo que pasa, pero la cobardía no es noble, se esconde y utiliza a terceros(as) para crear una historia paralela y dañar”, lamentó la profesional.
Asimismo, sostuvo que “quieren engañar tras una supuesta ‘ideología política’, ensuciándome como sobreviviente de violencia de género. Aquí no existen colores políticos. La justicia fue firme y clara porque hubo un tremendo trabajo y desgaste emocional, profesional, económico. Se realizó un exhaustivo trabajo legal, experto en la materia, por ello se pudo demostrar la verdad. Lo siento mucho, pero soy una mujer sintiente que merece respeto. Por mí, por ti y por todas”.
Como era de esperar, las muestras de apoyo se multiplicaron.
“No hay cómo no creerte, la violencia de ese ser humano traspasa la pantalla, y si es así en público no quiero imaginar cómo se comporta a puertas cerradas”, “No es sobre política, es sobre violencia. Que el violento tengo temor de la gente pacífica, ahora y siempre. Un abrazo”, “Qué fuerte siempre tener que esconderse, estamos contigo” y “La verdad siempre siempre sale a la luz, y luego te vas a acordar de esto y te darás cuenta lo power que fuiste”, fueron algunas de las reacciones.