Las fechorías de José Luis Echeñique volverían a la pantalla chica...
El señor de la querencia fue una destacada teleserie nocturna nacional, ideada por el guionista Víctor Carrasco y que debutó el 12 de mayo de 2008 en las pantallas de Televisión Nacional de Chile. En buena parte gracias a la notable actuación de Julio Milostich, villano que encarnó al polémico aristócrata José Luis Echeñique, la ficción alcanzó gran popularidad entre los televidentes. Una prueba de ello es que su capítulo final consiguió más de 46 puntos de rating.
Éste es, por cierto, uno de los porqués Mega se interesó en darle una segunda vida al proyecto.
Concretamente, según informó El Filtrador, el área dramática que actualmente lidera María Eugenia Rencoret trabaja en llegar a un acuerdo para reeditar el drama.
Agrega el citado medio, las tratativas con la estación pública “están avanzadas”, de modo que resulta bastante probable que se concrete el inédito proyecto en algún tiempo más. Es más, el canal de Bethia ya se habría hecho con los guiones de la icónica teleserie y lo que resta es encontrar a los actores que formarán parte del elenco.
Si bien de momento no hay una fecha tentativa para su estreno ni mucho menos, en principio podría ver la luz durante el segundo semestre de 2024. Próximamente, Como la vida misma tomará el lugar de Generación 98 en el horario prime y se espera que acabe a mediados de año.
La nueva versión de El señor de la querencia podría relevarla.