“Repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas”, señalaron desde la estación televisiva.
Un revuelo de aquellos se produjo esta semana tras una entrevista de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, con CNN Chile. Esto, luego de un desubicado comentario que le tiró un camarógrafo en la previa de la conversación.
“Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche”, le dijo el profesional mientras la ayudaba a ponerse el micrófono, según consignó BiobioChile.
Por lo mismo, un par de horas después de que explotara la polémica y luego del reclamo que presentó la autoridad comunal en contra del canal, el audiovisual recibió el sobre azul.
Sin embargo, el tema no quedó ahí. Este jueves, desde la estación televisiva ofrecieron disculpas a Hassler a través de un comunicado que leyó en pantalla Mónica Rincón.
Las disculpas de CNN Chile
“Queremos hacer públicas las disculpas a la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler, quien ayer sufrió un condenable episodio por conductas totalmente fuera de lugar ocasionadas por parte de uno de nuestros colaboradores en el ejercicio de sus funciones”, señaló la periodista.
Y en esa misma línea, agregó: “en CNN Chile, repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas. Velamos para que todos los que conformamos este canal estemos alineados con nuestros valores y principios”.
Además, en la misma declaración la comunicadora confirmó que se tomaron medidas con el profesional -fue despedido-. “Lamentamos profundamente lo sucedido y de esta manera queremos reafirmar nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”, remató.
Posteriormente, las disculpas leídas por Rincón también fueron compartidas a través de Twitter por el canal.