Las dos caras de la moneda de Netflix

La plataforma aumentó suscriptores con la crisis, pero se ve restringida con sus producciones originales. "Llegamos a un punto en que es el aliado de la gente en cuarentena", expresó Gonzalo Frías, de "Séptimo Vicio".

El confinamiento por culpa del coronavirus tiene a la pípol con ahogos, así como los que le daban a la "Olguita Marina" de "Sucupira". Sin embargo, muchos han encontrando el "medicamento" para vencerlos en Netflix, ¿o no?

Sí, porque la plataforma de streaming liberó sus cuentas del primer trimestre, donde reveló que, de enero a marzo de 2020, sumó 15,8 millones de clientes nuevos por la crisis del Covid-19, llegando a los 182,9 millones de usuarios a nivel mundial. ¡Se pasó!

Eso sí, con todas las limitantes por la emergencia, el gigante ha visto frenadas sus producciones originales, aunque la plataforma confirmó que tiene andando sus contenidos para este 2020, aunque esté el "invitado de piedra".

Aliado

La Cuarta le consultó al sabio de la industria audiovisual, Gonzalo Frías, qué significa Netflix hoy. "Estamos llegando al punto en que la plataforma es un gran aliado en tiempo de coronavirus para los chilenos. Es masivo y popular, porque es fácil de usar y con estrenos atractivos", contó.

El conductor de "Séptimo Vicio" agregó que Netflix "permite que la gente acceda a grandes producciones a precio súper módico, es democrático", y sobre la competencia explicó que "la otra vez contaba cuántas de estas plataformas hay, conté como una veintena peleándose el mercado. Lo entretenido de esto es que todos tendrán que apostar por productos propios".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA