Las duras consecuencias que caen sobre Jordi Castell tras desatinados dichos contra Miss México: anuncian acciones legales

María Fernanda Beltrán valoró el apoyo recibido por la organización del certamen.

Polémicos dichos del fotógrafo en la pasada edición del Miss Universo siguen dando que hablar.

Siguen las repercusiones tras los polémicos dichos emitidos por Jordi Castell en la edición 2024 del Miss Universo, que se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre.

En aquella oportunidad, el fotógrafo sacó ronchas durante la cobertura del certamen que realizó Chilevisión, donde expuso en pantalla una desatinada teoría relacionada con la candidata mexicana, María Fernanda Beltrán, por quedar en el top 5 del evento.

“Anda a saber tú si la mexicana se acostó con alguien (…) ¿por qué no?”, dijo en esa oportunidad el comunicador.

Por lo mismo, ahora desde la organización confirmaron que tomarán acciones legales contra Castell, y también dejaron entrever una supuesta decisión que habría tomado al respecto la estación ubicada en Machasa.

“Agradecemos a nuestro socio de transmisión, Chilevisión, por su pronta y profesional respuesta a las preocupaciones planteadas durante la transmisión en vivo de la gala final de Miss Universo el pasado 16 de noviembre”, plantearon de entrada.

“La conducta del señor Jordi Castell no ha pasado desapercibida. La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas, alineándose con nuestros valores fundamentales”, complementaron.

Medidas

Y en esa misma línea, avisaron que se tomarán todas las medidas que correspondan para preservar la dignidad y ética del certamen.

En tanto, destacaron la decisión de CHV de “reevaluar la selección de panelistas invitados” de cara a futuras transmisiones de este tipo, y también el ánimo de colaborar con las imágenes necesarias para respaldar las acciones legales anunciadas.

“Gracias porque a las mujeres no se les inventa, no se les toca y mucho menos se les falta el respeto”, escribió por su parte María Fernanda Beltrán, quien agradeció el respaldo de la organización.

De todas maneras, ante la declaración que apunta a un supuesto despedido de Jordi, desde el canal privado aclararon que el fotógrafo no tiene contrato con la estación, y que sólo participó en Top Chef en calidad de invitado.

Sin embargo, recalcaron que en ningún caso “compartimos sus declaraciones ni postura”.

COMPARTIR NOTA