Conversamos con las monjitas que alentaron al artista en la última jornada del Festival del Huaso de Olmué: “Pedimos permiso porque no podemos llegar y salir, sobre todo tan tarde”, le contaron en exclusiva al diario pop.
Conversamos con la hermana Patricia y la hermana Lidia, las monjitas que le fueron a hacer barra a su ídolo de infancia, José Luis Puma Rodríguez, en la última noche del Festival del Huaso de Olmué 2024.
Ambas se robaron parte del protagonismo de la jornada ya que el cantante venezolano les dedicó un par de palabras durante su presentación. Por eso al terminar el show, les pedimos algunas declaraciones en exclusiva.
- Hermana Patricia, cuénteme, ¿qué les pareció el show?
¡Oh, fantástico! Me encanta él, me encantan sus canciones, me encanta todo lo que es, es tan especial.
- ¿Y lo conocen personalmente?
Sí, hoy lo pasamos a ver al hotel y le pasamos el rosario. También le dimos a Fray Andresito, porque nosotras habíamos rezado mucho por él y él sabía, así que quisimos hacer la entrega a la estampita. Nosotras le habíamos puesto la sangre de Fray Andrésito por foto a él, entonces él sabía. Porque estuvo muy enfermo, entonces él estaba muy agradecido y sabía de la historia de Fray Andrés, que intercedía, y él me decía que hay un solo Dios y estaba totalmente agradecido por lo que nosotras estábamos orando, por la intercesión. Y el papá de él vivía en Islas Canarias como Fray Andrés, así que sabía la historia.
- O sea, ¿ustedes ya tenían una suerte de relación con él?
Sí, de antes. Anteriormente nos fue a ver porque él quería conocerme y nos encontramos. Eso lo hicimos con el club, con las fans del Puma, ella nos pidieron que oráramos por él, y nos hicimos amigas de ellas, así que a dónde nos invitan, nosotras vamos. Y la pasamos súper bien, disfrutamos mucho.
- ¿Y cuál es su canción favorita?
¡Me gustan todas! Pero la que más me gusta “Se Busca”, cuando él le canta a Cristo, Jesús de Nazaret.
Tuvieron que pedir permiso para ver a su ídolo
- ¡Veo que a ustedes les gusta el mensaje que él transmite!
Sí, el mensaje que él trae. Y estamos felices porque además esto no se da siempre, así que para nosotras fue fantástico que nos pudieran dar permiso.
- Ah, ¿tienen que pedir permiso?
Sí, no podemos llegar y salir, sobre todo tan tarde, pero estamos agradecidas.
- Por eso José Luis dijo ”ojalá no las excomulguen”.
Claro, que no excomulguen, pero veníamos con permiso de nuestra superiora.
- Por otro lado, hermana Lidia, a usted ¿qué le pareció el show de El Puma en El Patagual?
¡Ay! Maravillosamente lindo el concierto, em encantó, llega mucho a la gente y nosotras vinimos porque nos invitaron, Las Pumitas, y el siempre llega a todo el mundo.
- ¡Y ustedes también son pumitas!
Sí, sí. Y nosotras siempre estamos en oración por la gente y él estuvo muy enfermo, y bueno, rezamos todos los días por él, por su salud, porque Dios es tan maravilloso que él sana a todo el mundo.
- ¿Y su canción favorita?
Me gusta “Agárrense de las manos”.
Lee más en La Cuarta
- “Pensaste que no te iba a reconocer”: Puma Rodríguez sorprendió a Carlos Pinto con especial recuerdo