Las medidas que tomó Constanza Araya en redes sociales ante “violencia”, y cibernautas “obscenos” o “pasados”

Constanza Araya sinceró que hace con los seguidores desubicados de redes sociales. FOTO 1: Andrés Pérez

La actriz asegura que, en líneas generales, sus seguidores son muy amables y apoyadores, pero no siempre es tan grato, por lo que ha tomado medida.

Constanza Araya se refirió al papel que juegan en su vida las redes sociales, particularmente Instagram, donde suele mantener un bajo perfil, haciendo publicaciones esporádicas: “Prefiero vivir mi vida íntima más que estar mostrando una vida que no es real”, declaró, en entrevista para La Firme de La Cuarta. Así y todo, la actriz igual maneja cerca de 240 mil seguidores en dicha plataforma, por lo que los comentarios y mensajes abundan.

La intérprete, actualmente en pantalla con Al Sur del Corazón (Mega) haciendo a la sureña Judith, contó cómo se lleva con los comentarios cuando son negativos, o derechamente mala leche:

“Me duele el qué dirán, he aprendido a distanciarme de las redes sociales. No deja de impresionarme el nivel de violencia que hay ahí, no sólo a mí, sino que en general. El sólo hecho de pensar en esa persona que tiene tiempo para descargar su odio hacia otra persona en redes me cuesta mucho entenderlo; por otro lado, y es muy extraño, también me alucina ese personaje, jajaja. ¡¿Qué hay detrás de esa persona que tiene tal nivel de tristeza en su vida que se está desahogando acá?! ¿Qué busca en ese espacio? ¿Por qué llega a eso? ¿Qué le pasó en su vida? ¿Quién lo dañó tanto?... Pero mentiría si digo que no me importa nada de lo que digan. He leído cosas que me duelen y que no; me importa, pero trato de leer menos. A veces uno lee comentarios hacia lo físico que son terribles. Ha sido una evolución: al principio leí bastante Twitter (hoy X) y ahora no. Ha sido un trabajo y una decisión de poner la energía en mejores lugares, porque es un desgaste y te drena. Nunca les puedes gustar a todos, y esa es una gran lección”.

Los seguidores de Constanza

La actriz también reveló que, sobre todo con hitos como la maternidad, tuvo un cambió de mirada en unos aspectos, lo que derivó cambios de prioridades, según declaró:

“Le quité poder a las opiniones externas, a la dependencia de tener un trabajo como forma de validación, entender que uno es realmente es mucho más que un trabajo u otras cosas que te pueden identificar”.

Respecto a cómo se lleva con los cibernautas que la sigan en la red social de la camarita de fotos, la intérprete trasparentó:

“Mis seguidores en Instagram son lo máximo, cada cierto tiempo aparezco y me sorprende la fidelidad que han tenido todo este tiempo. Son muy cariñosos y, viendo estadísticas, entiendo que son más mujeres; pero siempre lo que opinan son más hombres, jajaja. Pero siempre son muy cariñosos, uno que otro mensaje pasado para la punta, mensajes raros, incoherentes y todo tipo de cosas. Y no falta, obviamente, el marido con la foto de la familia en su instagram que te escribe cosas bien pasadas jajaja. Pero en general son súper amorosos; quiero mucho a mis seguidores, de verdad, jajaja, juro que siento que son muy fieles, siempre tirando buena onda... Ahora, la persona que te escribe mala onda y te manda un mensaje interno para escribirme cosas pesadas me sorprende como: ‘¿En serio me buscaste para escribirme esto? Wow’... No los bloqueo, dejo que pase nomás; a menos que sean obscenos, porque da un poquito más de miedo.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHANDO ACÁ

COMPARTIR NOTA