“Las mujeres mayores tenemos el derecho de mostrar nuestros cuerpos”: Loreto Valenzuela se refirió a los estándares de belleza

“Me carga esta sensación de que las mujeres sienten que de repente desaparecen”, explicó la actriz en La Divina Comida.

En el más reciente capítulo de La Divina Comida, Loreto Valenzuela compartió su postura con respecto a la belleza impuesta a las mujeres.

Junto a Pepi Velasco, Elena Muñoz y Magdalena Max-Neef, la actriz recordó cuando fue parte de una campaña de lencería para visibilizar los cuerpos de las mujeres adultas.

“Estoy en esta cosa en la vida de que las mujeres mayores somos guapas, tenemos derecho a mostrar nuestros cuerpos, que no tenemos porque estar siempre escondiéndonos y tenemos cosas que decir”, señaló la actriz.

En esa línea, contó que en la campaña contaba con mujeres con distintos cuerpos, algunas tatuadas, otras en sillas de ruedas. “Se trataba de eso, el derecho a sentirte bonita y eso fue lo que me gusto”, confesó.

Loreto Valenzuela
Loreto Valenzuela. Captura de pantalla de La Divina Comida (Chv)

“Me carga esta sensación de que las mujeres sienten que de repente desaparecen, ya son desechables y para lo único que sirven es para criar nietos”, reveló detrás de escena.

A su vez, señaló que la sesión de fotos fue un desafío para ella. “Decir yo tengo este cuerpo, que tiene estos años y que no por eso yo lo escondo, sino que aquí está y yo lo muestro”, aseguró.

Por lo mismo, continuó con su crítica a los estándares de belleza que son impuestos a las mujeres. “Creo que la diversidad, creo que hay que salir de la dictadura de los medios, de cierto tipo racial y matemático de belleza”, señaló.

Reveló que cuando a ella le decían que era guapa, le daban ganas de hacer un hoyo y esconderse. “Porque digo, ¿por qué me estás webeando de esta manera? Cuando yo sé que soy fea”, señaló, lo que desató la reacción de sus compañeras, que lo negaron.

Fue entonces que hablaron de cómo ese tipo de cosas quedaron marcadas en sus vidas. Magdalena señaló que siempre tuvo un problema con la gordura y Pepi bromeó que antes era “peluda, bigotuda y cejona, pero era bien alegre”.

Por lo mismo, Loreto señaló la gracia de llegar a esa edad, porque cuando eran más jóvenes no podrían admitir sus imperfecciones.

COMPARTIR NOTA