Mientras Canal 13 tira toda la carne a la parrilla con el penúltimo capítulo de "Pacto de Sangre" y el estreno de "Río Oscuro", en Mega le harán pelea con potente escena de "Juegos de Poder".
Debut y despedida en Canal 13
Hoy Canal 13 parte con su maratón de teleseries en el prime. Mañana termina el thriller policial "Pacto de Sangre" y hoy comienza el thriller psicológico "Río Oscuro". Ambas teleseries, dirigidas por Cristián Mason.
Para dar la pelea en el rating, los capos de las teleseries de esta estación armaron senda producción. Incluso construyeron un caserío en el que se llevará acabo la sórdida trama donde Clara (Amparo Noguera) busca a su hijo Manuel (José Antonio Raffo) que desapareció en extrañas circunstancias en el fundo de Juan Echeverría (Julio Milostich), campo que esconde mucho más que un secreto.
Mason contó a La Cuarta que "esta es hacienda Río Oscuro. Es cordillerana, tiene miles de hectáreas. Necesitaba que este lugar tuviera su límite con otro país, libre y no controlado, buscamos las locaciones, descubrimos que podíamos hacerlo acá cerca en el Santuario de la naturaleza".
-¿Hicieron un villorrio?
- Construimos. En el Santuario no había nada. Nos demoramos cerca de 2 meses en hacerlo. La idea era crear este mundo ficticio que pudiera existir en cualquier parte. Es como uno ve en el desierto estas camionetas que van y vuelven a Bolivia. Harta 4x4, moto de montaña, buggies, que se pueden meter en cualquier lado y que controlan un área muy grande en tiempos menores.
-¿Qué esperas de este nuevo desafío?
- Que el público que hemos conquistado con este estilo de series lo vuelva a cautivar. Ya no siguen las teleseries por el personaje que los identifica, sino por lo que pasará en la historia.
Por su parte, Alberto Gordillo, jefe de escenografía, comentó que "hicimos frontis, laterales y en el hotel, que es el que tiene un poco más de desarrollo, ahí se puede grabar la terraza, pero sólo exteriores. Los interiores los hacemos en estudio".
"El esfuerzo humano es harto. Eran 4 ó 6 cuadrillas con 10 personas cada una. Reconstruimos el primer y segundo piso de una casa y tercer piso se hizo de forma digital, es decir, veremos la casa completa pero en realidad existe físicamente sólo el primer y segundo piso", señaló el creativo.
La cruda escena de Zabaleta
La nocturna de Mega, "Juegos de poder" sigue liderando su franja horaria con una historia que a todos los ha sorprendido. Homicidios, abusos y corrupción son parte de lo que ha mostrado hasta el momento esta producción.
Sin embargo, y según se vio en el capítulo del jueves el fiscal Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta) será capturado por la fiscal Beatriz Acosta (Solange Lakington), quien en compañía de un sospechoso hombre lo amarrarán a una cama y torturarán.
La Cuarta conversó con Jorge para saber cómo fue esta escena que tiene ansiosos a todos los telespectadores por saber si Ramos, podrá sobrevivir o no, a lo que parece una asfixia: "Siempre son escenas complicadas, físicamente son muy incómodas. Tienes que estar amarrado todo el rato, no te puedes soltar, porque las amarras tienen una continuidad, como uno va forcejeando se van acomodando".
- ¿Tanto?
- Antes de eso, había escenas previas con botellazos y es heavy que te peguen, en todo caso son botellas de caramelo que preparan para eso, pero siempre hay una, entonces tiene que salir a la primera.
- ¿No pueden ensayar?
- No, imposible. Tú sabes que tienes que estar toda la tarde ahí, creo que duró 5 horas la secuencia. Son 5 horas en que tienes que estar amarrado a la cama.
- ¿Pero te ayudaron?
- Para eso uno trabaja en equipo, no te pueden dar muchas ganas de ir al baño, así que por ejemplo, no puede tomar mucha agua.
-¡Tremendo desafío!
- Siempre estas escenas tienen dificultad. En esta escena nos pasó que había un efecto especial bastante caro, se ensayó muchas veces y se graba con varias cámaras para no perder nada y justo vino la ley de Murphy, en donde uno se movió un centímetro más de lo que debía y se tapó el efecto, entonces había que hacerlo de nuevo y eso significa que el costo de la escena se eleva al doble.
- ¿Alguna consecuencia tras la grabación?
- Las amarras me quedaron un poco marcadas. Tienen que ser lo más reales posibles, esa zona queda sensible en las patas y las manos. Esta teleserie tiene escenas muy fuertes, se viene rudísima.