La detención en estado de ebriedad de Salosny se suma a otros momentos donde la animadora ha sido cuestionada. Desde su postura política, amores, discusiones con compañeros, maternidad y temas familiares, a todos les hizo frente.
Después de tanto tiempo, Katherine Salosny parecía encontrar la paz en TVN. Tras su bullada salida del matinal de Mega, en donde la plana ejecutiva estimó que su estilo de animación no iba de la mano con los nuevos tiempos, la actriz rápidamente se reinventó y tomó la posta del "No culpes a la noche", programa del trasnoche que no ha logrado una buena sintonía en sus casi cinco meses de emisión.
La detención por estado de ebriedad tras conducir con 1,17 gramos de alcohol en la sangre (ver página 44), suma un nuevo punto negro a su historial de polémicas que suman líos amorosos, cuestionadas definiciones políticas y otras polémicas.
Corría 1986 cuando Salosny aparecía por primera vez en la pantalla del popular programa "Extra jóvenes", del entonces canal 11. En ese tiempo se posicionó como una figura a seguir para los más jóvenes, tanto que el comando que buscaba la continuidad de Augusto Pinochet en el poder la reclutó en 1988 para que participara como rostro en la campaña del Sí, decisión que después de tres décadas calificó como "el peor error que he cometido en mi vida, porque no tiene nada que ver conmigo".
Fue pareja de Felipe Camiroaga en 1991, aunque la relación entre ambos no prosperó, e incluso empeoró cuando se volvieron a encontrar 18 años más tarde en el "Buenos días a todos" de TVN. Fue en ese programa donde la buena onda que alguna vez tuvieron fue terminando, más cuando el público acusó al "Halcón" de ser el factor clave para que Salosny dejara el matinal, lo que hizo que Felipe se ganara la recordada pifiadera en el Copihue de Oro de 2010.
"Sólo puedo decir que las cosas en la prensa se exacerbaron y se mostraron de una forma distinta", contó por aquellos días Kathy en revista Caras, cuando le consultaron de ese conflicto, dos años después de la muerte del animador en el accidente aéreo del Casa 212 del 2 de septiembre de 2011.
Salosny pasó un tiempo de duros traspiés televisivos en los 90'. Su ida a TVN no resultó como esperaba, mientras que su errático regreso a CHV acabó por sacarla de pantalla por cuatro años, tiempo que aprovechó para estudiar teatro y volver brevemente a los canales Rock & Pop y 13.
En 2005 retumbó en la prensa la íntima confesión de Salosny, quien contó los crueles abusos que sufrió por parte de su progenitor. "Yo no tuve padre, sencillamente. No tengo ningún vínculo y no me interesa. Es un personaje que me hizo demasiado daño", dijo a La Cuarta ese año.
Otros ámbitos de su vida que siempre han sido materia de comentarios son su eterna soltería y su decisión de no ser madre. "Con el tiempo, en el fondo, yo no quería tener hijos (...) Ojalá de un tiempo a esta parte me dejen de preguntar este tipo de cosas", comentó con evidente molestia hace una semana en "Llegó tu hora" de TVN.
Antes de su arresto, la última confrontación la tuvo con el actor Pablo Schwarz, cuando en su programa nocturno invitaron a miembros del movimiento Social Patriota y fue criticada por su colega. Ella le respondió con un "me parece una actitud un poco fascista", mientras Schwarz sacó toda su artillería: "Saliste cantándole al criminal Pinochet para perpetuarlo en el poder y el fachista soy yo por no querer dialogar con nazis en tu programa de tele?".
Otra polémica al historial de Kathy que en sus cinco décadas de vida suma conflictos para todos los gustos.