“Las similitudes que tenemos; la primera, el peso”: el inesperado troleo y consejo de Don Francisco a Luis Slimming en entrevista

El inesperado troleo de Don Francisco a Luis Slimming en plena entrevista.

Mario Kreutzberger fue entrevistado por el comediante, a quien le regaló un libro, tras una cómica introducción.

Luis Slimming entrevistó a Don Francisco para Entre broma y broma, capítulo que arrancó con inesperado troleo —con consejo incluido— de parte del mítico animador al comediante.

En el arranque de la conversación para YouTube, Mario Kreutzberger admitió que conocía a “Don Comedia” por su reciente triunfo en la edición 2024 del Festival de Viña.

Me han informado un poco de tu historia, y de las similitudes que tenemos”, le planteó luego quien fuera el animador de Sábado gigante. “La primera: el peso”, le lanzó, generándose las risas en el estudio.

La comparación de Don Francisco dio pie a que le dijera: “Voy a regalarte mi último libro, que se llama Con ganas de vivir, lo escribí durante la pandemia; y uno de los capítulo se llama ‘El peso de mi peso’”, le planteó a modo de introducción para su consejo.

El consejo de Don Francisco

“Estuve hablando con Marcelo (Valverde), colega tuyo, y también ‘(le pregunté) cuánto pesas’ y me dijo que 115 kilos”, comentó. “Tú debes andar por ahí”, a lo que Luis respondió afirmativamente, y con una mueca de tristeza tras quedar en evidencia.

“Le puse ‘El peso de mi peso’ porque durante toda mi vida, nací de cinco kilos; de ahí en adelante, tenía nueve o diez años, y los médicos me decían: ¿hijo o nieto de diabético?”, recordó. “Y yo era hijo y nieto de un rama de mi familia diabética”, aseguró, a lo que el comediante dio la razón al decirle que “mis dos papás (son) diabéticos”.

“El futuro tuyo, además de éxito humorístico, y tú has visto lo que pasó con ‘El Indio’ (Mauricio Medina), es ese”, pronosticó. “Pero hoy día hay posibilidades de controlar esto”, destacó apuntándole. “Ahora hay un tipo de medicamente que ha ayudado a que las personas puedan tener un peso más regular”.

“Gracias, don Mario”, le contestó el otro entre risas y recibiendo el libro. “Me lo voy a devorar”, lanzó con humor.

“A ti te hacían bullying en el colegio, pero porque eras gordo”, remató el comunicador, quien aseguró que también pasó por momentos complicados en el colegio por sus raíces judías. “Porque era pesado, cabezón, las tenía todas”, le contestó el comediante, agregando motivos de por qué lo agarraban para el tandeo sus pares, y ya cambiando de tema de conversación.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA