Este viernes se confirmó el fallecimiento de Cristián Rodríguez, vocalista de la banda de cumbia, muerte que se suma a la lista de tragedias que ha golpeado al grupo.
El mundo de la cumbia está de luto. Tras pasar algunas semanas en un delicado estado de salud, este viernes 2 de junio se confirmó la muerte de Cristián Rodríguez Alsamora, vocalista y miembro fundador de la banda, Garras de Amor.
El músico había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado sábado 13 de mayo, debiendo ser conectado a un ventilador. Sin embargo, terminó perdiendo la vida este viernes.
La dolorosa muerte del cantante no ha sido la única tragedia que ha marcado la historia del conjunto argentino que se ganó el cariño del público chileno.
Garras de Amor se formó en 1998, fundado por Cristián Rodríguez y sus hermanos Diego y Juan, tres jóvenes oriundos de Mendoza quienes alcanzaron la fama con su “cumbia romántica”.
Fue en 2000 que lanzaron su debut homónimo, el que fue todo un éxito tanto en Chile como en Argentina, cautivando al público con canciones como “No dejes de quererme”, “Báilalo” y “Apasionados”.
Tres años después, el conjunto realizó en el estadio Víctor Jara su primer concierto masivo, lo que dio inicio al estrecho vínculo con el país que se fue fortaleciendo con los años.
Incluso, en 2012, llegaron a la Quinta Vergara para cerrar el Festival de Viña del Mar junto a la banda Ráfaga.
Accidentes y la muerte de dos integrantes
Sin embargo, las tragedias marcaron la historia de la banda de los hermanos argentinos.
En octubre del 2019, la banda perdió al baterista Juan Rodríguez, hermano de Cristián, quien estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la carretera San Martín, a la altura de El Monte, según consignó Culto.
Juan murió de manera instantánea en el choque, mientras que el conductor del otro vehículo resultó con heridas graves, pero fuera de riesgo vital.
La muerte del músico se produjo a tan solo tres meses de la presentación de Garras de Amor en el Festival del Huaso de Olmué. A pesar de la tragedia, la banda se presentó de todas maneras, para poder homenajear a su compañero.
Cabe mencionar que, años después, en 2021, el conductor del otro vehículo fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, quedando arraigo nacional y firma mensual.
Pero esta no fue la única tragedia que golpeó a la banda.
En 2004, el tercer hermano del conjunto, Diego, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con una serie de lesiones en su columna y en silla de ruedas.
En una conversación con la Teletón en 2015, el vocalista contó que el accidente “pasó en 8 segundos y me costó más o menos 11 años recuperar mi vida completa”. Asimismo, relató que sufrió de depresión, alejándolo de la música y de su hija por dos años, pero logró salir adelante.
Este viernes la banda volvió a perder a otro de los integrantes del conjunto con la muerte de Cristián, quien falleció tras pasar varias semanas internado luego de un ACV.
El fallecimiento del músico conmocionó a la escena musical, con varios artistas despidiendo a su colega a través de sus redes sociales.
El Grupo Alegría dedicó unas sentidas palabras por la partida de Cristián en su cuenta de Instagram.
“De todo corazón queremos ofrecer nuestras condolencias a la familia Rodríguez del Grupo Garras de Amor, por la irreparable pérdida de Cristian Rodríguez Q.E.P.D muchas veces nos cruzamos en los escenarios y siempre un saludo y un abrazo de amistad se fundaban en recíproca admiración. Vuela alto colega músico, dejaste huellas con tu canto y tu música”, señalaron.
Leer más en La Cuarta:
-Impacto en la música tropical: Muere el vocalista de Garras de Amor, Cristián Rodríguez
-“Fue espantoso convivir conmigo”: Pablo Herrera confiesa serios problemas con el alcohol
-Completamente pilucho: Julio César Rodríguez muestra el impresionante dibujo que le hizo Galee Galee