La cantante colombiana creció en Medellín, base de operaciones de “El Patrón”.
Un particular vínculo familiar con el legendario narcotraficante Pablo Escobar reveló la colombiana Karol G en una reciente entrevista con la revista GQ.
La “bichota” creció en la década de los 90 en la ciudad de Medellín, época en que era escenario de operaciones del denominado “Patrón del Mal”. El líder narco era temido por muchos y a la vez querido por tantos otros, gracias a sus acciones de ayuda a la comunidad.
Fue “una época muy extraña”, contó Karol G a la revista, la misma que criticó duramente por adulterar su foto en la portada.
Karol G y su recuerdo de Pablo Escobar
La cantante recordó que su familia vivía en una alerta constante, sin embargo, un encuentro directo con Pablo Escobar les cambiaría la vida. Antes que ella naciera, su mamá trabajaba como mesera y una noche el capo fue a cenar a su restaurante “y le dejó una propina que le cambió la vida y que ayudó a la familia a recuperarse económicamente”, según describe el citado medio.
La artista contó, además, que tiempo después su tío fue asesinado en la calle durante un toque de queda.
Karol G también quiso hablar sobre el “estereotipo” que pesa sobre su país, donde todos piensan “que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas”.
“Y no, esa época ya pasó”, aseguró, apuntando a la gente que todavía le habla de Pablo Escobar. “La gente lo ve como un personaje y lo ve porque aparece en una serie, pero en mi país es algo que causó mucho daño”, manifestó.
Es por todo ello que con su trabajo busca reivindicar el nombre de su país, posicionándolo en la escena musical de nivel mundial. “Decir que formo parte de la camadita de artistas que podemos hacer algo por mi país, es increíble”, sinceró.