“Le da vergüenza”: La medida solicitada por la defensa de la diputada Orsini que es cuestionada por Daniela Aránguiz

Se realiza la audiencia en el Centro de Justicia entre Maite Orsini y Daniela Aranguiz. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Se realiza la audiencia en el Centro de Justicia entre Maite Orsini y Daniela Aranguiz. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El juicio entre la panelista de TV+ y la diputada Maite Orsini comenzó este 1 de agosto, tras una querella por injurias y calumnias. El caso ha capturado la atención pública no solo por las acusaciones, sino también por las medidas de seguridad solicitadas y el revuelo mediático en torno a la polémica que involucra a Jorge Valdivia.

Este jueves comenzó el juicio oral entre Daniela Aránguiz y la diputada Maite Orsini, después de que Orsini se querellara contra la panelista de TV+ por injurias y calumnias en medios de comunicación.

La disputa ha generado gran revuelo, en especial por las medidas de seguridad solicitadas para el juicio. Claudio Rojas, abogado de Aránguiz, explicó en el matinal “Tu Día” que Orsini pidió medidas adicionales de seguridad, incluyendo la separación completa entre los participantes del juicio que tengan relación familiar o personal con ella.

En primer lugar, la solicitud apuntó a que la diputada Orsini y sus testigos pudieran participar de la audiencia de manera telemática, pero esta petición fue denegada, obligando a ambas partes a asistir de forma presencial. Ante esta decisión, Orsini presentó un segundo escrito solicitando la implementación de medidas de protección, como un biombo para los testigos.

Sin embargo, los fundamentos de estas solicitudes no se conocieron en detalle, ya que se discutirían en la audiencia del juicio. “Hoy en día en el escrito no sabemos cuáles son los fundamentos que ellos tienen para decir por qué quieren comparecer de forma telemática o proteger a sus testigos, no tengo idea porque eso lo vamos a saber en la audiencia de mañana”, dijo el abogado.

En cuanto a la postura de Daniela Aránguiz, ella expresó públicamente en el programa “Sígueme” de TV+ su opinión sobre las solicitudes de Orsini, calificándolas de una mala estrategia y sugiriendo que la diputada está avergonzada. Además, Aránguiz desafió a Orsini a enfrentarla cara a cara en el tribunal.

Yo creo que le da vergüenza y es una muy mala estrategia de ella,sobre todo cuando ella quiere tener una relación con el que fue mi marido, y esa relación es con alguien que ya viene con una mochila, y si uno ama a una persona, se tiene que llevar bien con la mochila que tiene esa persona”, dijo Aránguiz

“Si ella no me quiere ver, entonces que retire todo, es así de simple. ¡O, que sea mujercita! Y que si tomó la decisión de llevarme a tribunales, ¡que se ponga los pantalones, y su actitud al máximo, y me mire a los ojos como una mujer con los ovarios bien puestos!”, agregó.

COMPARTIR NOTA