Sebastián Jiménez fue testigo de los inicios del aventurero en televisión. Viajaron dos veces a Costa Rica.
Sebastián Jiménez, más conocido como Lindorfo, recordó al periodista Claudio Iturra, quien perdió la vida a los 43 años debido a un paro cardíaco.
En Contigo en la mañana, el ex rostro de Mega dio a conocer que coincidió con el aventurero en La Ley de la Selva, la primera experiencia televisiva del fallecido aventurero.
“Al principio, era el cabro de la edición, pero cuando él se tituló integró el staff de periodistas de La Ley de la Selva y empezó a producir notas. Era muy competitivo, le gusta el rating y lo que yo destaco es que era muy capo, era un tipo que las hacía todas”, rememoró.
Luego, contó que “fuimos dos veces a Costa Rica solos, hacíamos las notas entre los dos, y él hacía todo. Llegábamos a Santiago con las cintas, él editaba las notas y le quedaban sensacional”.
“Él proponía ideas, para hacer cosas de supervivencia y empezó a hacer notas. Después se fue al 13″, añadió.
Vida deportiva
Consultado sobre los dichos de Alfredo Ugarte, quien dio a conocer que Iturra consumía proteínas para ganar musculatura, Lindorfo aclaró que “Claudio era muy responsable e instruido en las cosas que hacía, por lo tanto, creo que en esa parte debió haber sido lo mismo”.
“Claudio, cuando trabajaba conmigo, era gordo. Después se empezó a poner un poco más deportista, porque nosotros le decíamos ‘Claudito, bajemos la guatita, poh compadre’”, añadió, generando sorpresa en el estudio de CHV.
“De hecho, tengo una foto donde se ve gordo. Le entró el bichito y se empezó a cuidar, pero no creo que hay sido otra cosa. Él siempre se informaba de todo lo que hacía”, sentenció.