La cubana se encuentra preparando uno de sus proyectos más ambiciosos junto a la productora chilena Forastero. Se espera que el próximo año empiecen las filmaciones y no descarta que hayan locaciones en nuestro país.
"Caso Cerrado" es uno de los programas latinoamericanos más queridos y respetados por los chilenos. Tanto así que la doctora Ana María Polo con su martillo justiciero han pasado por tres de los canales más importantes de Chile (Mega, CHV y C.13) haciendo cumplir la ley.
Mucho se ha rumoreado sobre el final de este importante espacio televisivo y una posible despedida de la confrontacional abogada. Es por esto que La Cuarta se comunicó con ella para consultarle sobre el adiós. "A veces las cosas se distorsionan. Llevo 18 años haciendo 'Caso Cerrado' para Telemundo, mi contrato formal con la cadena termina este año", para después agregar: "Yo no me quiero ir de la televisión, yo lo que he dicho es que me quiero ir de la televisión abierta".
- ¿Por qué eso?
Porque he estado analizando hace unos 10 o 12 años cuál es la tendencia y la tendencia hoy en día no es de tevé abierta. A la gente hoy en día le gusta mirar lo que quiere mirar y a la hora que se le da la gana.
Todo indica que la cubana quiere unirse a las nuevas plataformas digitales, entendiendo los cambios de audiencia y las diversas oportunidades que la tecnología le está entregando a los famosillos. "He llegado a un momento donde pienso que debo elevar mi producto al próximo paso, y que puedo hacer en un mundo nuevo donde hay tanto contenido variado, tan prolífico, donde llevo mi producto que ha sido tan exitoso en esta jungla de grandes contenidos, entre ellos el cine", comentó Polo.
- La querida y siempre bendecida pantalla grande.
Creo que es la cúspide de donde quería llegar. Este es un nuevo paso en mi vida que me incita, que me inspira a seguir haciendo lo que me gusta en otra plataforma.
Para lanzarse a esta aventura Ana María se agrupó con una reconocida productora nacional llamada Forastero , que dentro de su curriculum tienen películas como "La Nana", "Gloria", "Prueba de actitud", entre otras. "Agradezco a Forastero que me dio la oportunidad. Un grupo con el que luchamos mucho para llegar a firmar este contrato y al fin lo pudimos hacer".
- ¿Por qué eligió una productora chilena para hacer su película?
Creo que entre los países más arraigados en mi alma y en mi corazón está Chile. Ha sido uno de los que me ha acogido con más cariño, con más emoción.
Sobre el rodaje, donde Ana María Polo interpretará su mejor papel como la Dra Polo, se espera que parta el próximo año. De momento la producción se ha preocupado de avanzar en el guión y afinar detalles.
- ¿La tendremos en Chile para alguna locación?
No puedo confirmar todavía si dentro de las locaciones de la película estará Chile porque creo que todavía existen procesos. Pero van a ser varios países del mundo, cuales, están en veremos.