“Le gustaba mirar a los ojos…”: hija de Mary Rose Mac-Gill recordó a su madre tras su muerte y destacó su legado

hija de Mary Rose Mac-Gill recordó a su madre tras la muerte de la socialité
hija de Mary Rose Mac-Gill recordó a su madre tras la muerte de la socialité

Alicia Subercaseaux conversó con el matinal “Buenos Días a Todos” (TVN) luego de confirmarse la muerte de la gestora cultural a los 90 años. “Quiso llevar la cultura a todos los chilenos”, afirmó.

Este lunes se confirmó la muerte de la socialité chilena Mary Rose Mac-Gill a los 90 años.

Cabe recordar que durante el fin de semana, la familia de la gestora cultural había confirmado que se encontraba “en estado grave y con pronóstico reservado”. Según informó la periodista Cecilia Gutiérrez, había sido sometida a una operación al corazón.

Tras la noticia de su fallecimiento, su hija Alicia Subercaseaux conversó con el matinal Buenos Días a Todos para recordar detalles sobre la vida de la reconocida socialité.

Es difícil resumir a la mamá”, partió afirmando Subercaseaux. “(Fue) una persona que siempre se preocupó por el arte, que quiso llevar la cultura a todos los chilenos, amaba profundamente a la patria, era una mujer muy patriota”, añadió.

En esa misma línea, la hija de Mary Rose aseguró que “ella jamás discriminó a nadie y se acercó a todos. Yo diría que fue una persona muy coherente con lo que le gustaba, muy deportista, hizo equitación muchos años. Fue campeona de Chile, en su nivel”.

Con respecto al legado de su madre en el arte, Alicia comentó que “mi mamá cuando se involucró en algo, puso todo su ímpetu, su empeño en que las cosas salieran bien. Era muy trabajadora, creo muchas becas (...) Le ponía todo el ‘punch’ para hacerlo”.

Como buena gringa era muy perseverante y siempre quería lograr los objetivos, para que la gente se acercara a la cultura, de todas las formas”, expresó Alicia. “Me gustaría que existiera, si es que hay, otra Mary Rose, que pudiera volver a acercar el arte y la cultura a todos los chilenos, que siempre lo que ella quiso”, afirmó.

Al ser consultada sobre cómo quería que recordaran a su madre, Alicia respondió que “ella siempre tenía un gran respeto, si iba alguna parte, quería estar bien (...) Como ella fue, nada más”.

Alicia Subercaseaux contó que su madre fue “bastante estricta” y contó que “más de alguna vez como madre tuvimos alguna discrepancia, pero la fuimos solucionando (...) Fue una persona que siempre nos inculcó la educación, los idiomas y el arte”.

“Y siempre mirar a los otros de frente. A mi mamá le gustaba mirar a los ojos, mirar de frente y nunca discriminar a alguien, ni por apellido ni por forma, nada”, afirmó la hija de Mary Rose Mac-Gill.

COMPARTIR NOTA