“Le pegaron la media desconocida, no sé cómo los canales pueden ser tan hueones”: la férrea defensa de Willy Sabor a Kike Morandé

Kike Morandé, el jefe "favorito" de Willy Sabor.
Kike Morandé, el jefe "favorito" de Willy Sabor.

“Lo trataron de funar y eso golpeó al Kike”, reveló el entretenedor sobre quien dice es su animador y jefe favorito.

“¿El Kike Morandé? Yo soy un hueón agradecido de él hasta el último día de mi vida”.

Esa breve oración, diecisiete palabras, resume lo que acaso siente Willy Sabor por el presentador de televisión y empresario nacional, con el que compartió cerca de dos décadas de pantalla en el célebre Morandé con Compañía.

¿Por qué tan agradecido? El locutor de radio lo explicó así en la última edición de La Firme del diario pop: “No sólo yo sino todo el equipo, cuando trabajábamos, el hecho de que nos cediera su espacio, su escenario, es una hueá que no hace nadie. No lo hace nadie porque siempre hay celos, eso de cuidar su hueá. Kike Morandé era el dueño y, como dueño, te cedía el espacio pa’ que tú te desarrollarai”.

De hecho, a su juicio, “Kike Morandé debe ser uno de los cinco personajes más importantes de la televisión chilena”, por lo que Willy no logra dar crédito aún la desaparición de su exjefe y amigo de la pantalla chica.

“Te juro que no entiendo que ningún canal tome al Kike Morandé como uno de sus animadores principales, que le den un programa. Cuando me contó que lo habían echado por teléfono, yo no lo podía creer. ¡Penca la hueá!, como decía el Popín”.

Después, consultado por las críticas que pesaron en su contra y del programa, Willy fue contundente:

Lo trataron de funar y eso golpeó al Kike. Pero me acuerdo que en el programa yo nunca vi una mina en pelota, a lo más eran las tallas del momento. Pero después, con el tiempo, nos empezamos a actualizar de lo que estaba pasando, y al final del programa, era hueveo, nomás”.

Incluso, para graficar el difícil momento que debió atravesar su exjefe, el locutor radial reveló que en otro canal nacional lo “ningunearon”:

No podís ir al Canal 13 a ofrecer un producto, una entrevista y que un sacohuea le diga no, necesitamos rostros. ¡Que le diga al Kike Morandé que no es rostro! La media desconocida... penca la hueá. Un ninguneo. Yo no sé cómo los canales pueden ser tan hueones”.

“Ya, sé que Morandé con Compañía no, pero un programa más chico. Los canales si agarran al Kike y hacen lo que sea con él, la gente lo va a ver. Por eso la tele se está muriendo, hay hueones a los que no los quiere nadie”, completó, con honestidad brutal.

Lee la entrevista completa aquí.

Más en La Cuarta:

—Willy Sabor cierra el capítulo con Paty Cofré: “Tengo videos de ella bailando con mi papá… yo creo que ella sabe que la cagó conmigo”

—”Le abrí las puertas de mi casa”: Claudio Bravo explica ninguneo a Olarra y apunta a su “memoria frágil”

COMPARTIR NOTA