Lea la columna de Vasco Moulian: "Con astucia y coraje"

Me van a perdonar la auto referencia. Tal vez, muchos de ustedes no saben que mi vida laboral se divide en dos;

Medio día de docencia y medio día para las comunicaciones. Sí, justamente doy clases de emprendimiento o reemprendimiento en algunos casos. No hay nada que me guste más, que cuando se me acerca un joven con 20 años y me dice: "tengo ganas de poner mi propio negocio". Eso es lo que me gusta de esta columna, que tal vez, con los casos que vienen podremos motivar no solo a personas conocidas sino también a usted que podría empezar con su propio negocio.Uno de los casos más emblemáticos es el de Steve Jobs, el joven que inventó la marca Apple.

Para mí, es muy importante que la gente pueda emprender, con astucia y con coraje, todo se puede. ¿Se acuerdan del "chinito" de "MasterChef"?

Bueno, ahora, es empresario. Bueh...no se si empresario, pero sí un emprendedor. A Yuhui Lee, oriundo de Shanghai, se le acabaron los 15 minutos de fama y tuvo que reinventarse con su nuevo emprendimiento de cocina a domicilio. Lo mismo con Faryd García, ganador del último ciclo del espacio del 13 quien hace un tiempo dejó de trabajar en parquímetro y tiene su propio emprendimiento con su foodtruck el cual logró financiar gracias a un capital Semilla.No ha sido fácil la vida de este joven, no ha terminado sus estudios.Está haciendo exámenes libres para terminar su escolaridad y al parecer la vida le está dando una nueva oportunidad. Haciendo memoria. Más de algún rostro se ha lanzado con su pyme relacionada a la comida;Andrés Baile es uno de ellos con su carrito Gourmet y también el caso de Bernardo Borgeat con sus asados a domicilio. ¡A no bajar los brazos, la vida siempre da nuevas oportunidades!

COMPARTIR NOTA