Lee y comenta la columna de opinión de Vasco Moulian: "La rareza misma"

Qué canal más raro! Es como que está y no está.

Partamos contándole a nuestros lectores, aunque no creo que les interese, que su dueño vive en Miami, se llama Ángel González y que el Director Ejecutivo es un argentino que viene una semana al mes.

Y la que le da la cara a los rostros se llama Verónica Mendoza, que lleva un tiempo entre la espada y la pared.

En fin, mejor hablemos de los programas. En la mañana tenemos "Hola Chile" de lunes a viernes de las 07:00 hasta las 12:00 hrs. Es como que intenta ser un matinal pero más parece un desayuno familiar. Ayer, si no me equivoco, el marido de una panelista le fue a celebrar el cumpleaños al estudio, a Cony Robert. No sé si es bueno o malo, pero de que es raro es raro.

Me cae bien la Julia Vial, que es la que salva con sus comentarios y reflexiones bastante equilibradas e imparciales, de ese lote la mejor.

Después nos vamos a "Intrusos" de 12:00 a 14:30 hrs. el único programa franjeado de farándula que queda en la televisión chilena. Por ahí te voy creyendo Rodrigo León, quién está a la cabeza.

Es como si fuera otro canal, es todo lo contrario que "Hola Chile". Está bien estructurado, cada uno cumple su rol, casi siempre hay investigación, para mi gusto "Intrusos" aprueba todo el rato.

Bien la Ale Valle, Michael Roldán (Guagüito) y Nataly Chilet. No así Manu González, no se le entiende nada y se da 500 vueltas para volver a decir nada, realmente enfermante a todo esto ¿sigue de vacaciones?

Pero me quiero detener en el programa más freak de la televisión chilena. No se si estarán de acuerdo conmigo pero "Vivir bien" es como volver a principio de los 90 con los programas de servicios de esa época. Qué hace una señora bien rubia (psicóloga) y un español bien fome conduciendo un programa de belleza, de dietas, chamanes, nutrición, autocuidados y varios temas más que la gente, generalmente las dueñas de casa, por el horario, son las únicas que llaman.

Para mi gusto es largo. Y no porque el contenido sea fome, si no que lo muestran de forma poco atractiva, no tiene ritmo, es plano, como diría Gary: "le falta Chispeza".

Amigos míos, este programa está muy bien programado, porque está a la hora de la siesta, lo ves y la forma de hablar del español te hipnotiza como si fuera Tony Kamo, así que antes de quedarme dormido sigo escribiendo mi columna.

En la noche nos pasamos a "Así somos" otro programa que aprueba La Red. Su director Simón Lucaveche ha subido el rating mucho, sobre todo ahora que van en directo 00:00 a 01:30 hrs. Felicitaciones Simón, no te conozco pero mi reportero dice que "la llevas", eres un líder que era lo que le faltaba a La Red.

Bueno, La Red vive en Quilín en unos estudios gigantes y bien lejos al igual que el rating. Hay que reconocer que le saca la mugre a UCV, pero creo que con un mejor liderazgo, La Red Televisión podría ser un gran canal.

COMPARTIR NOTA