Sebastián Lelio ahora recibe flores por su nueva película "Desobediencia"

Tras ganar un Oscar con "Una Mujer Fantástica", el director Sebastián Lelio volvió a la cartelera esta semana con "Desobediencia", su primera aventura en el cine de Hollywood.

La cinta protagonizada por las famosísimas actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams ha recibido aplausos por una candente escena lésbica, que muchos ya postulan como la más hot del año.

"Es la escena de sexo más hermosa del año", comentó el sitio Entertainment Weekly. Otras alabanzas corrieron por parte del portal especializado Screen Crush: "Por sí sola la escena es indudablemente caliente y una de las mejores escenas de sexo que he visto en el cine en décadas".

El mismo realizador comentó a La Cuarta las alabanzas que ha tenido la cuidada escena de sexo que no contempló ningún desnudo completo.

"Es un halago, sobre todo en un momento de la cultura donde estamos, por primera vez en la historia de la humanidad, sobreexpuestos al sexo. Ninguna generación había tenido la posibilidad de ver a tantos hombres y mujeres desnudas teniendo relaciones sexuales como nos está ocurriendo a nosotros", explicó Lelio.

- ¿Cuál crees que es la consecuencia de eso?

-Eso está afectando al erotismo, está siendo dañado el erotismo en nuestras casas y camas. Es feroz lo que está pasando, está cambiando la cultura entera. El desafío de hacer una escena, ojalá altamente erótica, sin desnudos, encontrando la especificidad de cómo expresan su amor esas amantes, me parece que es lo importante.

- ¿Lograste hacer la escena más hot del año?

-Cuando dicen que es la mejor escena de sexo de los últimos años o la mejor de sexo lésbico que se ha visto, yo digo "bienvenido" porque lo que hay detrás es lo que te mencionaba antes, una reivindicación del erotismo en todas sus dimensiones.

La trama

"Desobediencia" gira en torno a Ronit, una mujer que regresa a la estricta comunidad judío ortodoxa que la rechazó por su atracción hacia Esti, una amiga de la infancia.

El reencuentro de ambas sacudirá a la colectividad y gatillará la búsqueda por la libertad de las amantes.

Lelio no para

El director chileno no piensa en sacar el pie del acelerador, a pesar del renombre que obtuvo gracias a "Una Mujer Fantástica", como también los positivos comentarios que está cosechando por parte de la critica por "Desobediencia".

Lelio ya está enfocado en lo que será su nueva nueva producción: el remake de "Gloria", que contará con Julianne Moore como protagonista. Ella hará el rol que Paulina García encarnó en la versión original del mismo Lelio y con el cual obtuvo el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín como mejor actriz, en 2013.

COMPARTIR NOTA