Un día como hoy, el canal en el que se ve a diario a Julito César Rodríguez paseando políticos sin salvoconducto, emitió su primera señal en la pantalla chica, en 1960, razón por la que hoy sus trabajadores de seguro estarán comiendo torta para celebrar los 60 años de Chilevisión.
Es por eso que La Cuarta armó su regalito e hizo una encuesta en Twitter para que la pípol votara por el rostro emblemático del "11" en estas seis décadas. Para ello, juntó a Alejandro Chávez, Eva Gómez, Carolina Gutiérrez, Daniel Fuenzalida, Leo Caprile, Juan La Rivera, Fernando Paulsen y Rafael Araneda. Sí, apenas unos pocos del talentoso grupo que pasó por CHV.
¡Y adivine! La elección estuvo más peleada que la lucha por no bajar a la "B", con el Cacique incluido. Voto a voto compitieron el ex "Huevo" y Caprile, que finalmente se quedó con la corona, con el 21, 98% de las preferencias. Tercera se ubicó la tremenda Eva Gómez.
Güíner
Al parecer, los 12 años dentro de Chilevisión le permitieron a Leíto ganarse el reconocimiento de la gente como uno de los rostros emblemáticos de la señal, con su clásico "este sí, este no, este okey", a lo Stefan Kramer.
"Fue una casa que me permitió desarrollarme más allá de lo que había mostrado. Además de hacer '¿Cuánto vale el show?', tuve experiencia en matinales, festivales televisados y conduje nueve veces el Festival del Huaso de Olmué. Incluso, canté, baile, actué con el Pato Torres, me faltó sólo leer las noticias y dar el tiempo", comentó emocionado Leo.
-¿Alguna anécdota que recuerdes?
- Se me vienen a la cabeza las interminables tardes de casting de '¿Cuánto vale el show?', llegaba de todo, una cantidad de cosas increíbles, yo a veces me metía a la fila para saber a qué venían, era entretenido todo.
- Te ligaste al humor.
- Sí, pienso en las veces que hice pareja humorística con el Flaco, Bombo Fica, Mauricio Flores, me permitió hacer una escuela de humor. ¡Hasta hice show con Kramer!
El animador aprovechó la instancia para dedicarle un cariñoso mensaje a su ex casa televisiva. "Los invito a persistir con los mismos ánimos históricos que ha tenido Chilevisión, vienen tiempos nuevos y ellos tienen cómo hacer sinergía y encantar al público", cerró