"Ahí se me derrumbó todo": Leo Rey recordó el chascarro que sufrió cuando audicionó para la TV

Fue en el 2003 cuando el exvocalista de La Noche quiso entrar al programa Operación Triunfo. En ese entonces, no usaba su actual nombre artístico.

Corría el 2003 cuando el cantante Leo Rey daba sus primeros y tímidos pasos en el mundo de la música. Por aquel entonces, decidió audicionar para el reality Operación Triunfo (Mega).

Ahora, el exvocalista de La Noche relató esa experiencia  a Martín Cárcamo en el programa Los 5 mandamientos (Mega).

Hace ya casi 20 años, se inscribió en aquel programa. Llegó a las 5 de la mañana al Hotel España, Viña del Mar. Estuvo parado durante largas hora ahí, hasta cuando el sol ya estaba bien arriba en el cielo. "Pasé a la siguiente etapa y tuve que ir a Estación Mapocho", relató.

En aquellos días, el cantante no usaba su actual apodo artístico, "Leo Rey", sino que respondía a su nombre real: Cecil Leonardo Leiva.

"Esa quiero cantar"

Mientras esperaba a que le tocara presentarse y comía un sándwich, escuchó que "el primer seleccionado es el número 5005", que correspondía a él.

Partió corriendo a subir al escenario. Pero antes le dicen:

—Estos temas hay que cantar, ¿cuál te sabes?.

En esos días, "yo cantaba puras de Luis Miguel, no podía elegir otro tema".

Aquí se encontró que en la lista había una canción del Sol de México, titulada "Solamente una vez"

—Esa quiero cantar —eligió.

El chascarro

Sin embargo, segundos antes de pararse ante el jurado y las cientas de personas que se encontraban en el lugar, debió enfrentarse a un chascarro que distrajo la atención de lo que sería su presentación: se confundieron al leer su nombre.

El animador del programa dijo:

—Con ustedes va a cantar la señorita Cecil Leiva.

"Y ahí se me derrumbó todo porque todos se cagaron de la risa", contó Leo Rey

"Mi primera canción de casting y con la que me presenté ante diez mil cantantes", reflexionó sobre lo importante que era ese momento para él. "Imagínate los nervios".

Luego, Cárcamo le preguntó si finalmente logró quedar en el programa. El cantante respondió que no, pero, "me aplaudieron harto igual".

Cuando ya han pasado casi dos décadas de aquel día, el exvocalista comentó que "hay que ser cuero de chancho porque no quedar significa que uno se frustra", pero aun así "hay que seguir para adelante luchando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA