Leonor Varela: "Está difícil volver a una filmación"

A falta de las tablas, la actriz conduce un programa online y pasa sus tiempos libres en familia. "Toda mi vida ha sido adaptación, así que me considero relativamente ágil en ese sentido", cuenta desde California.

Si en la primera década del siglo XXI los lazos de amistad entre futbolistas y modelos faranduleras eran inquebrantables, con el paso del tiempo esa misma fuerza la adquirieron los famosos y las redes sociales, que por estos días son inseparables.

Sí, porque en la cuarentena muchos vieron en las aplicaciones una oportunidad para diversificar su carrera y uno de los mejores ejemplos es el que da Leonor Varela, quien se atrevió e inició el pasado su propio "programa" online a través de la revista "Velvet".

Desde Estados Unidos, la actriz conversó con La Cuarta sobre este nuevo salto en su carrera y aseguró que este es uno de los desafíos más importantes a los que se ha visto enfrentada.

"Me ha gustado, he sentido mucho placer al estar conectada con la gente, con mis seguidores. Encuentro súper útil traer espacios de conversación en estos tiempos que son difíciles. Hay momentos rudos, nos sentimos fuera de nuestra zona de confort, entonces me pareció una oportunidad muy hermosa", aseguró.

La "Leo" confesó que su público "tenga un punto de referencia donde quizás se inspiren en encontrar maneras de conversar y ver cómo podemos mejoras los temas sociales. Creo que hay mucho que sanar en Chile a raíz de la crisis social y de la pandemia, hay formas que tienen que descubrirse y me gustaría ser parte de eso".

Gremio. La actriz resultó ser una de las más afectadas con la pandemia, pues el mundo de la actuación hoy atraviesa una de sus crisis más grandes. "La industria de la filmación no va a abrir en mucho tiempo más. Al menos en Estados Unidos, es imposible, por los gremios, que permitan a un actor estar en el set por la exposición. Está re difícil volver a una filmación en harto tiempo más, a menos que haya una vacuna, yo lo veo muy difícil", contó.

-¿Cómo crees que superarán esta crisis? Es súper difícil prever el futuro, creo que todos estamos viviendo el día y tomándolo con mucha Andina. En mi caso particular lo tomo con tranquilidad, cada momento vale la pena ser vivido por lo que es y no hay que angustiarse por el futuro.

-¿Cómo enfrentas el encierro? Yo estoy tranquila. En California no es lo mismo que en Nueva York, donde tienen una cuarentena rigurosa. Nosotros tenemos permiso para salir a caminar en el barrio, mi hija tiene la suerte de salir todos los días a andar en bicicleta. Vivimos frente al mar y podemos respirar aire puro.

-¿Cambió mucho tu rutina? Hace dos años he estado muy dedicada a la escritura, entonces mi rutina no cambia mucho, me divierto haciendo manualidades, me gusta cocinar, solo me faltan horas al día, como no está la escuela de mi hija como apoyo estamos solos haciendo la cocina, la limpieza, de niñera.

-¿Te ha servido para reflexionar? La actitud que tengo es hacer lo mejor que puedo con lo que tengo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA