Leonor Varela pide que no la vinculen al caso de Nicolás López

"Las cosas caen por su propio peso. Y confío en que el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor", aseguró.

"Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto". Con estas palabras, la actriz Leonor Varela volvió a referirse a las acusaciones de ocho mujeres contra el cineasta Nicolás López por acoso sexual y laboral, pues su nombre se vinculó a las denuncias.

"En su momento hablé con rabia y ganas de defenderme. Impulsada por mi solidaridad como mujer. Sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar públicamente cuando se es víctima de violencia sexual", escribió, en una carta enviada a El Mercurio.

"En ese momento no era cercana ni colaboraba con López porque justamente tenía un modo y un humor que me incomodaban", agregó, para luego reiterar que "López jamás me atacó ni trató de abusar de mí. En mi experiencia personal recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia".

La petición de Leonor Varela

"Por eso hoy les pediría a los abogados querellantes que dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso. No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa: yo participé, sin darme cuenta del linchamiento público de López", escribió.

"No es mi intención ni mi lugar comentar más sobre la inocencia versus culpabilidad de López, ni sobre la verdad versus mentira de las acusaciones hechas por las mujeres. Creo que las cosas caen por su propio peso. Y confío en que el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA