“Le dijimos a lo cabros que nos tomemos una pausa, pero los muchachos decidieron continuar”, tras 12 años los fundadores de la agrupación nacional se marchan en búsqueda de nuevos proyectos.
Una etapa termina para la banda nacional Moral Distraída con la salida de Abel y Camilo Zicavo tras 12 años de carrera, la información fue revelada en las redes sociales de los músicos, quienes compartieron los motivos de su salida que se traducen a necesidades personales como artísticas.
“Queríamos explicarles nuestra salida de Moral Distraída. Es algo que venimos pensando y que tenemos decidido de hace años, como del 2017 o 2018. Es algo que decidimos y que empezamos a gestionar en 2020. No lo habíamos querido anunciar hasta ahora”, detalló Camilo Zicavo, “son 12 años y uno va cambiando también”, añadió.
Aprovecharon de analizar el camino junto al grupo, “estuvimos en casi todos los escenarios que quisimos, nos faltaron un par de los grandes. Conocimos a grandes músicos. La Moral Distraída nos enseño a hacer una banda”.
“Le dijimos a lo cabros que nos tomemos una pausa, pero los muchachos decidieron continuar, y como es un proyecto que fundamos, pero se hizo colectivo, le dijimos que continúen”, relató Abel. “En esta nueva etapa les deseamos la mejor de las suertes, sabemos que van a hacer cosas maravillosas”, explicaron los hermanos.
Asimismo, dejaron la puerta abierta para volver al grupo en algún minuto, “Quizás en un futuro nos reintegremos, quizás no. Vaya a saber uno”. También, se confirmó que Amaru López y Guillermo Migrik también dejarán la banda.
Las parejas de Camila vallejo y Denise Rosenthal apuntan a nuevos rumbos como su proyecto musical Plumas, además de algunos trabajos más ligados a la actuación. Por su parte, los integrantes restante de la Moral Distraída buscarán seguir con el proyecto.
Por esto, se realizarán una serie de conciertos para despedir a los hermanos Zicavo como a López y Migrik, que tendrán el repertorio clásico como temas inéditos, los cuales tendrán lugar en el Club Chocolate.