“¿Por qué el Estado va a mantener a los actores si el Estado no es capaz ni de mantener a los profesores? Esos hue... sí que son importantes”, indicó el actor.
Jaime Vadell no se guardó nada y entró de lleno al debate que surgió en las últimas semanas, donde algunos actores salieron a criticar al gobierno por una supuesta falta de apoyo al mundo cultural.
Su opinión sin filtro la expuso a fines de febrero en Radio Futuro, pero recién estos días fueron viralizadas a través de las redes sociales.
Todo surgió cuando charlaba sobre su obra No me dejen hablando solo. “Ha sido un exitazo absoluto y son temporadas cada vez más cortas”, planteó en el espacio Andrea Moletto, quien encontró la rápida respuesta de Vadell.
“No tan cortas, estamos desde abril”, aclaró al aire el entrevistado, pero la comunicadora insistió: “Pero hay varios actores que nos han venido a llorar acá diciendo que las temporadas son cortas”, le recordó.
Sin embargo, en ese instante Vadell no se aguantó y les pegó un palito a los criticones. “A los colegas les ha dado por llorar. No hay que llorar”, lanzó sin filtro.
Luego, al ser consultado por las políticas culturales del Gobierno de Gabriel Boric, el actor tampoco se hizo el loco y compartió una profunda reflexión.
“Si no hay colegios, ¿qué se va a estar pidiendo plata para hacer obras de teatro? Yo creo que eso es un despropósito. Es una desgracia, pero es un despropósito”, afirmó.
Tras cartón, le preguntaron sobre si en Chile están las condiciones para que el arte sea financiado por el Estado.
“No me atrevo a opinar, porque los colegas me van a matar si opino en contra de las subvenciones. Me van a acusar de que soy partidario de Milei y no soy partidario de Milei”, explicó.
Reafirmó su postura
Pero eso no es todo, pues en un reciente video que se divulgó por Tik Tok, Vadell nuevamente recordó sus dichos sobre los actores.
“El otro día te escuché en una radio diciendo que tus colegas actores son muy llorones”, le preguntó el periodista Claudio Fariña.
“Yo hallo que son muy llorones, sí. Siempre están pidiendo que los mantenga el Estado, no tiene por qué ser eso. ¿Por qué el Estado va a mantener a los actores si el Estado no es capaz ni de mantener a los profesores? Esos hue... sí que son importantes”, recalcó Vadell.
“Los actores, completamente... Bueno, no quiero seguir hablando de eso porque me van a matar”, cerró.
Leer más en La Cuarta: