La icónica actriz se convirtió en la líder del movimiento que tiene paralizada a la industria del cine pidiendo mejoras en los contratos.
Fran Drescher, protagonista de la recordada serie The Nanny -que incluso tuvo su versión chilena- se ha convertido en la voz de la huelga de Hollywood.
Cabe recordar que el sindicato de actores estadounidense SAG-AFTRA, se unió el pasado jueves 13 de julio, al sindicato de guionistas, quienes estaban movilizados desde abril pasado, pidiendo mejoras en los contratos y que los productores sean honestos respecto a las ganancias que obtienen de las plataformas de streaming.
Es decir, si antes a los actores se les pagaba por cada vez que una serie o película era repetida en televisión, ahora no hay control de las reproducciones en Netflix, Disney o HBO, por ejemplo.
El poderoso discurso de Fran
“No puedo creer lo apartados que estamos de ciertos temas, ¿cómo alegan pobreza? Dicen que están perdiendo dinero a diestra y siniestra cuando están dando cientos de millones de dólares a sus CEOs, ¡es asqueroso!”, dijo la intérprete en su discurso.
También habló del momento histórico que están protagonizando como sindicato: “Estamos en una solidaridad, en una unidad sin precedentes, nuestro sindicato, nuestros sindicatos hermanos y los sindicatos de todo el mundo están de nuestro lado”.
Y en esta misma línea, agregó: “Todo el modelo de negocio ha cambiado por las plataformas, lo digital y la inteligencia artificial (...) si no nos mantenemos a la altura, todos vamos a estar en problemas, todos vamos a estar en peligro de ser reemplazados por máquinas”.
Una de sus frases más potentes, fue: “Y a los grandes corporativos les importa más Wall Street que tu o tu familia”.
Lee más en La Cuarta
- “Bellísima”: Mónica Godoy se lució con colorido y noventero bikinazo
- “Tírate un poco más…”: hija de Sebastián Ramírez habló tras su ingreso a Gran Hermano