¡Llegó el invitado de piedra! El príncipe Harry ya está en Reino Unido pero solo se quedará 24 horas

Carlos III y el príncipe Harry
Carlos III y el príncipe Harry

El duque de Sussex se mandó un tremendo pique para ser parte de la ceremonia de coronación de su papá.

A horas de la coronación del nuevo monarca de Inglaterra, el príncipe Harry estaba siendo más noticia que el mismísimo Carlos III. Y es que ante la incertidumbre de cuándo llegaría y dónde se quedaría, tenía a todos con los nervios de punta.

Hace unas horas, el diario The Sun informó que el hijo menor del rey ya estaría en Reino Unido. Sin embargo, pese a la confirmación de su asistencia a la coronación que se realizará este sábado en la Abadía de Westminster, su presencia tendrá cero relevancia.

Ya que desde el Palacio de Buckingham informaron que Harry no tendrá ningún rol en la ceremonia como tal, ni en las actividades posteriores.

Príncipe Harry
El duque de Sussex llegó a vivir en 2020 a Estados Unidos. Foto: Reuters.

El viaje relámpago

El mencionado medio, dijo además que el duque “se quedará durante 24 horas solo para la coronación de su padre”. El hijo menor de Diana de Gales volvería inmediatamente a Estados Unidos para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie, quien soplará las velitas el mismo día en que su abuelo asumirá la corona británica.

The Sun también aseguró que Harry tuvo una profunda conversación con su papá antes de confirmar su asistencia y que la ausencia de Meghan fue un alivio para el Palacio de Buckingham.

Y a pesar de que Harry abandonó sus deberes reales, le exigió a la corona que mantengan los títulos de sus hijos para que ellos mismos decidan en un futuro si quieren pertenecer o no a la monarquía.

Archie y Lilibet
Archie y Lilibet

COMPARTIR NOTA