La joven entregó un emotivo discurso recientemente en el programa, refiriéndose a las críticas por su cuerpo. “A mucha gente le sorprende verme en el programa porque, lamentablemente, no soy el estereotipo físico ni estético de la televisión ni del baile”, aseguró en ese momento.
Christell Rodríguez entregó un potente discurso recientemente en el programa “Aquí se baila”, luego de una performance sobre la autoaceptación y el amor propio que incluso quebró a Fran García-Huidobro en cámara.
La joven se refirió a quienes le sorprende verla en el programa de baile porque su cuerpo no es el estereotipo físico ni estético de la televisión. “Estoy orgullosa y amo cada parte de mí”, aseguró.
“Yo creo que es duro, porque hay mucha gente que cree que por ser diferente no merecen ser amadas, y esto no puede pasar. Yo me sentí en algún momento de mi vida así”, agregó la ex “Rojo”.
En una entrevista en “Aquí somos todos”, Christell se refirió a sus dichos, profundizó sobre su proceso de aceptación y el efecto que tuvo el bullying que sufrió en su adolescencia.
La joven apuntó a que, todo lo que se dio, está muy relacionado a lo que los medios han impuesto, al estigmatizar ciertos cuerpos y personalidades.
Pero Christell aseguró que ya aprendió a lidiar con eso. “No digo que soy una persona muy segura de mi misma aún, voy para allá pero parte importante del proceso es querer avanzar, darte cuenta de que el error no es tuyo”, explicó.
Sobre el proceso que vivió, apuntó a que el bullying que sufrió en su adolescencia le ayudó a forjar este pensamiento. Pero que también fue una situación que la afectó de manera importante. “Me tocó darme cuenta de que mi esencia como persona había cambiado y había suprimido muchas partes de mi personalidad”, confesó.
“Llegué al punto de no reconocerme mirándome al espejo”, reveló Christell, agregando que más allá de lo físico, era algo que estaba en su cabeza. Pero decidió que era suficiente, que debía volver a sus bases y volver a ser finalmente quien era realmente.
Con respecto a su red de apoyo, la joven aseguró que era muy cercana a sus padres y que buscó ayuda profesional.
Finalmente, Christell se refirió a la importancia de criar a niños seguros de si mismos.
“Escuché un comentario que decía que era importante el criar a los chicos con seguridad para tener adultos seguros. Eso lo comparto totalmente, pero creo que es aún más importante criar a los niños con el pensamiento de que no hay nada, absolutamente nada que te haga ser mejor o menor a otra persona”, explicó.
Al ser expuesta desde pequeña a la televisión, por su paso en el programa “Rojo” cuando era una niña, la joven recalcó lo que sus padres le enseñaron. “Siempre me inculcaron a mi que, independiente de eso, yo no era más ni menos, no me hacía una persona mejor o peor ni que otra”, cerró.