Josefina Montané está feliz con Ágata, su personaje en "Pacto de Sangre", ya que dejó atrás los roles donde sólo se enfocaban en su belleza.
Sin dudas el 2019 ha sido un año especial para las actrices. El estallido de las acusaciones por acoso y abuso contra los directores Herval Abreu y Nicolás López cambió el panorama en el medio actoral.
Ahora, los roles se enfocan más en la complejidad de cada personaje, y no sólo en la belleza femenina. Una que ha visto este giro televisivo es la actriz Josefina Montané (31), quien debutó el 2012 en "Soltera Otra Vez", interpretando a "La Flexible", rol al que llegó tras su carrera como modelo.
Hoy "Pin" suma elogios gracias a su actuación en la nocturna "Pacto de Sangre", donde interpreta a Ágata, una empoderada periodista que es parte relevante dentro del thriller psicológico que se tomó las noches de Canal 13.
"Todos los personajes te dejan algo. Ágata tiene esa lucha por la justicia, cree que las leyes actuales no bastan y claro que va muy en línea con lo que vivimos hoy", comentó la actriz a La Cuarta a minutos de salir al escenario con "El Test", la obra de teatro que hoy concentra sus energías, considerando que las grabaciones de la nocturna del 13 acabaron y que ahora sólo recibe el feedback de los seguidores de la novela por redes sociales.
"Lo noté hace poco. Tras la escena de la separación con Raimundo (Pablo Cerda) me puse a llorar por las cosas que me escribieron en Instagram. Ha sido muy lindo recibir ese reconocimiento", reconoció Josefina, quien agradeció que hoy en día haya dejado atrás esos roles de mujer objeto.
"Ahora puedo hacer el análisis de que independiente del rol que me tocara, al que me tiraran, siempre me tocaba el mismo lado. Llevaba siete años haciendo como de mujer objeto, siempre seductora, y justamente con Ágata me tocó lo contrario", enfatizó.
La actriz reveló que "cuando hice el casting Cristián Mason (director de la teleserie) y Pablo Ávila (productor) me dijeron 'queremos verte a ti. No nos interesa tu cuerpo, no nos interesa tu físico. Queremos que de verdad hagas tu personaje' y eso me dio toda la confianza para trabajar".
Montané, que nota que el campo actoral en la TV ha cambiado positivamente sin importar el género del profesional, aseguró que "creo que todo ha cambiado. El trato entre los colegas y que estemos en condiciones más similares".
"Pin" siente que ahora tiene un perfil menos encasillado a los antiguos conceptos de belleza. Algo que cultivará en sus próximos proyectos, como la nueva vespertina de Canal 13 y la obra de teatro donde se presenta los viernes, sábado y domingo en el teatro Mori de Parque Arauco.