El comediante confesó que le gustaría retirarse después de cumplir cuatro décadas de carrera.
En el nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, el comediante Bombo Fica se sinceró y reveló que estaba planeando su posible retiro de los escenarios en el corto plazo.
Cabe recordar que el humorista enfrentó un delicado problema de salud mientras se encontraba de gira por Europa e incluso debió ser operado por una complicada hemorragia nasal.
Durante su conversación con Julio César Rodríguez, el conductor del estelar de CHV le preguntó al comediante si es que estaba en sus planes retirarse.
Ante esto, Bombo Fica explicó que “lo conversé con mi hijo, mi hijo trabaja conmigo, y yo quiero cumplir mis 40 años de carrera, pasar un tiempo prudente en esta despedida y retirarme. Dedicarme a descansar”.
“¿Pero a propósito de lo que te ha pasado?”, consultó Jaime Figueroa, el barman del programa.
“No, porque yo creo que uno tiene que dejar un tiempo también para cumplir esos sueños que uno quiso hacer, ir a esos lugares que uno quiso conocer”, respondió el humorista oriundo de Mulchén.
En esa misma línea, agregó: “Tener un proyecto que no tenga nada que ver con esto y poder hacerlo. Cultivar la tierra, yo soy hombre de campo”.
Según reveló en el programa, este próximo 2026 cumplirá cuatro décadas de carrera artística. “Espero haber dejado una huella, espero haber tenido la oportunidad de haberle entregado mucha alegría y amor a la gente con mi trabajo. Espero haber ofendido a pocos”, expresó.
“Me destrozó el corazón”
Sobre este último punto, el comediante mencionó que “en el humor se ofende, muchas veces se lastima, se confunde esto de la risa fácil con ridiculizar o lastimar a otra persona”.
Finalmente, Bombo Fica recordó una emotiva anécdota que lo llevó a cambiar su humor. “Lo aprendí, una vez en una actuación en un casino de Viña. Yo contaba un chiste de un gangoso y mataba con ese chiste..Cuando me estaba retirando una persona que hacía aseo (...) me dijo que me admiraba mucho y que lo único que me pedía con humildad era que no contara más el chiste del gangoso, porque él tenía un niño que sufría de ese problema y era víctima de burlas y de bullying”, relató.
“Me destrozó el corazón, me sentí avergonzado y prometí nunca más hacerlo. Desde ese día, jamás he vuelto a contar chistes que tengan que ver con ofender a otras personas. Quiero solamente entregar cariño y amor en mi trabajo”, sentenció.