El afamado compositor es el protagonista del libro “Ya viene la fuerza. Los Prisioneros 1980-1986″, una publicación especialmente para los fans del mítico trío san miguelino y el rock chileno. Durante este 13 de diciembre publicaron una entrevista en Youtube donde habló de todo. Revísalo a continuación.
Jorge González reveló amplios aspectos de los primeros años de Los Prisioneros en el libro Ya viene la fuerza. Los Prisioneros 1980-1986, de Alejandro Tapia, quien hoy compartió un “bonus track” con un video de su entrevista al ídolo musical.
El creador de “Paramar” abordó diversos temas: su infancia, los primeros encuentros con Miguel Tapia y Claudio Narea, la creación del disco La Voz de los 80 y mucho más.
Uno de los puntos que llamó la atención fue el llamado look Prisionero: “Yo pensaba que el no tener look era un look en sí. Una declaración. No tienes que disfrazarte para ser bueno. Cuando veo las fotos viejas, veo que tiramos pinta con esa pinta. Y también había un cacho de Run-D.M.C., yo creo, y los raperos que usaban zapatillas Adidas. Aunque nosotros no usábamos Adidas porque eran muy caras, ocupábamos North Star, salvo Claudio, que usaba una imitación de Adidas”.
Por otro lado, Jorge también detalló que tener el pelo corto los hacía distintos a los cantantes revolucionarios.
“Lo del pelo corto fue genial porque pasábamos por fachos, entonces los milicos no nos hueviaron al comienzo. Pasábamos piola. No usábamos poncho ni pelo largo”, explicó.
“Se les cayó la teja cuando yo declaré que íbamos a votar por el No, ahí no les gustó. Pero antes pasábamos piola porque no íbamos con ponchito artesanal y pelo largo. No había motivos para llevarnos presos”, agregó.
Ya viene la fuerza. Los Prisioneros 1980-1986 ya está disponible en todas las librerías del país, en Buscalibre y directamente con la editorial Club de Fans.