El curso pretende desentrañar “la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del reggaetón”.
Lo de Bad Bunny parece no tener techo. El astro de la escena urbana no sólo es el artista más escuchado de este año. No. Su último álbum, Un verano sin ti, no sólo logró lo asentó en todos los rankings y plataformas musicales. No.
La influencia que ha conseguido Bad Bunny ha sido tal, que el artista puertorriqueño es ahora también motivo de estudio. Más precisamente, es protagonista de una llamativa cátedra que impartirá una universidad en México.
En concreto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación de un curso donde Bad Bunny y el reggaetón serán las excusas para estudiar el fenómeno de masas que implica este género.
“Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”, es el nombre que llevará la asignatura.
Y en su descripción asegura que busca conocer “la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del reggaetón”.
Pues bien, más detalles: el curso se llevará a cabo, según publicó la casa de estudios en sus canales oficiales, desde el lunes 9 al 23 de enero.
La profesora será la Dra. Ariadna Estévez López, que pertenece al Centro de Investigaciones sobre América del Norte-UNAM.