La exparticipante de Gran Hermano habló sobre la vital importancia que tuvo su reasignación de género.
Trinidad Cerda marcó todo un hito en televisión cuando decidió revelar en Gran Hermano Chile que es una mujer transgénero. Hoy, ya fuera del reality show, contó detalles sobre su transición y su vital cirugía.
En una íntima conversación con el programa Podemos Hablar (CHV), Trini contó que tenía 25 años cuando entró a pabellón para su cirugía de reasignación de género.
“Para mí era súper importante partir por esto. Lo primero era esto. Es mi sexo, es quien soy. Es una parte importante de mi cuerpo que se conecta con todo lo demás. Tenía que hacerlo, no había otra escapatoria”, explicó la azafata de actuales 34 años.
La cirugía la salvó
Para ella la cirugía fue una decisión impostergable, vital, pues sentía que no podía seguir viviendo así. “En ese momento de mi vida, o hacía esto o no quería seguir viviendo. Es así de fuerte”, confesó.
Ante la pregunta de Jean Philippe Cretton, Trini confirmó que sí pensó en quitarse la vida. “Porque no estaba siendo yo, sentía una depresión súper fuerte. No podía conllevar mi cuerpo”.
Contó que a esa edad, todos la veían bien, pero ella pensaba: “¿cuándo me hago cargo de mi cuerpo? Porque no estoy siendo yo, no estoy teniendo pareja, no estoy relacionándome...”
La primera vez que se vio al espejo tras la cirugía, se dijo: “me sentí completa, esa soy yo, me gusta, me encanta... me gusto yo”. Ahora está pensando en ponerse “más pechugas”, como un regalo para sí misma.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Me provocó un daño colateral”: Trini Cerda sinceró abusos sexuales en su niñez