Sucede que se anunció el cierre de la institución SEK Pacífico, y al parecer la noticia no les habría llegado a los apoderados de la mejor manera.
Un duro momento atraviesa el Colegio SEK Pacífico, en la comuna de Concón, luego que su directiva anunciara el cierre de la institución, el cual se concretará a fin de año. La noticia ha golpeado fuertemente a la mismísima Marlen Olivari.
“Yo soy apoderada de ese colegio”, aseguró ella en el estelar Tal cual (TV+), haciendo alusión a su hijo, Lorenzo Marocchino, de 12 años.
La drástica decisión de la junta de la institución —anunciada por por reconocido empresario Jorge Segovia— viene tras la fijación de un piso mínimo para la negociación colectiva del sindicato de trabajadores por parte de la Dirección del Trabajo.
“Esto ha sido un balde de agua fría”, planteó la modelo de entrada sobre la institución que llevaba 28 años de funcionamiento. “De verdad, lo he pasado muy mal; he visto todos estos días a los niños llorando, los apoderados llorando... hasta yo me pegué mis lagrimones, porque es algo absolutamente inesperado: no te imaginas nunca en la vida que el colegio se va a cerrar para siempre”.
Las reacciones de Marlen
En total, más de 800 estudiantes se quedarán sin casa de estudios, por lo que deberán buscar un nuevo colegio de aquí a diciembre.
“Yo me enteré de la peor manera, que no quería: Lorenzo llegó llorando a la casa”, reveló Marlen sobre cómo supo la noticia, cuando su retoño se subía al auto tras una jornada de clases. “Ver a un hijo sufrir es súper doloroso como mamá”, considerando que “lo lógico era que nosotros no enteráramos primero”.
“Los apoderados están súper molestos porque se hizo de la peor manera”, cerró. “El tema es que es un mar de lágrimas todo”, ya que “estamos en el Titanic, un barco que se está hundiendo”.
Revisa acá sus declaraciones
LEE TAMBIÉN
- “Justicia divina”: la insólita teoría del Pastor Soto tras grave accidente de Patricia Maldonado