El conductor de Meganoticias Aterta generó cierto revuelo y críticas por llorar luego de que una noticia le pegara de cerca.
Michael Roldán abordó las reacciones que generó las lágrimas que le cayeron a Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta (Mega), cuando informaba el asalto de una tienda a la que conocía de cerca. Ahora, el panelista de Sígueme (TV+) deslizó su crítica, luego de que “Sepú” defendiera en la misma pantalla su llanto ante sus detractores.
“Encuentro que es súper talentoso, tiene un poder para comunicar que mueve más”, planteó de entrada el ex-Intrusos, para luego lanzar su cuestionamiento: “Pero me parece, y a harta gente también, que lo mal utiliza”.
“No tengo problema con que sea una persona que se emociona, que viva las noticias, porque ya pasó la etapa en que lees un teleprompter y eres un robot”, aclaró. “Tiene que existir emoción, conexión”.
Sin embargo, “Rodrigo Sepúlveda, al llorar una vez, dos veces, tres veces, porque se emociona demasiado, hace que la noticia pase a ser él”, advirtió. “No sé si es su intención, pero pasa a ser él el protagonista; porque no es primera vez que sucede, y terminamos hablando de la emoción de ‘Sepu’ ”, lo que deriva en que “las notas en prensa sean sobre él; pero no hablamos de la delincuencia”.
La crítica de Michael Roldán
“Siento que inconscientemente, sin quererlo; y ojalá se la tome en buena esta seudocrítica, lo que hace es desviar el foco”, cuestionó. “Él puede tener toda la emoción, pero el foco de la noticia no puede ser él, no tiene que ser el periodista”.
“Siento que pierde una gran opción que tiene, de las masas que mueve; se está yendo un poquito al chancho, a mi juicio”, remató. “Su manejo comunicacional, que es brillante, lo podría llevar a causas mucho más potentes, saliendo él del protagonista”.
Dentro del panel, la opinión de Michael fue minoritaria, ya que Daniela Aránguiz, Sergio Marabolí y Cecilia Gutiérrez destacaron que es bueno salir del estilo “empaquetado” en la conducción para resaltar ciertas noticias, mientras que Daniella Campos consideró que se debía buscar un “equilibrio” en la emocionalidad y lo formal.
Revive acá el momento
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:
- La Firme con Peka Parra: “Estaba metida en un hoyo, en una depresión muy profunda”