Periodista se sinceró este miércoles en el Buenas Noches a Todos.
Un emotivo momento se produjo durante la noche de este miércoles en el Buenas Noches a Todos, que en esta oportunidad tuvo como invitada estelar a Julia Vial.
La animadora de televisión hizo un repaso por su extensa trayectoria en la TV, y también abordó distintos aspectos de su vida más personal.
Por ejemplo, se sinceró y le reveló a Eduardo Fuentes, conductor del espacio de TVN, que su mamá padece Alzheimer. De hecho, contó cómo ha sido ese complejo proceso a nivel familiar.
“Cuando mi papá falleció, vienen una serie de episodios que nadie se dio cuenta, ni ella, tuvo dos derrames cerebrales que se comenzaron a detectar cuando mi mamá dijo ‘poto’, y ella nunca dijo un garabato”, relató de entrada.
Y sobre la misma, agregó: “ahí empezamos a ver que había algo raro. Ella ya no tenía esa necesidad de estar bien por el otro, y se empezó a venir abajo”.
Luego, recordó cómo empezaron a notar que algo no andaba bien con la salud de la mujer. “De a poco empezamos a ver que existían cosas que no cuadraban, y luego viene el diagnóstico que fue principio de Alzheimer. A veces nos reconoce, a veces no”, indicó la comunicadora.
“Yo le seguí el juego en todo (…) no la angustio, ni le digo que está equivocada, para qué (…) Más que angustiante, es tratar exageradamente que esté bien, eso es lo más importante”, complementó emocionada.
“Lo más difícil...”
Por último, aprovechó la instancia para elogiar la fortaleza de su madre, y también reflexionó lo difícil que ha sido para sus hijos lidiar con esta situación.
“Ella es una mujer fantástica, que se sacrificó por su marido, hijos, por todos (…) Lo más difícil es cómo lo enfrentan los niños, para mis hijos, para ellos es más complejo, porque su abuela no los reconoce o les dice incoherencias, y por más que tú les expliques, es difícil”, planteó.
“Ahora ella está súper bien, está viviendo con mi hermano y su pareja, que son encantadores”, remató.