Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra dieron una entrevista donde dieron los detalles del ataque en Etiopía donde murió el guía Toni Espadas.
Los conductores de “Socios por el Mundo”, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, dieron una entrevista a T13, donde contaron detalles del ataque criminal que fueron víctimas en Etiopía, que terminó con la muerte del guía, el español Toni Espadas.
Saavedra y Zabaleta contaron que había terminado de grabar y entrevistar a la tribu de Los Mursis, tras eso se retiraron del lugar y se dirigían a un restaurante en una camioneta, la cual era conducía por el español
En el transcurso del camino, se percataron que habían personas corriendo, lo que les llamó la atención, momento en que fueron interceptados por una banda criminal, quienes los amenazaron con fusiles tipo AK-47.
“Los tipos se nos cruzan al frente y nos apuntan con la, con el AK-47. Tony frena, para, y sigue muy despacito, en primera marcha, muy despacio. Y el tipo se va hacia al lado, se abre, y cuando están al lado nuestro -de hecho yo lo miro- Toni va con el vidrio abajo, cuando pasamos ahí, el tipo dispara a matar”, relató Zabaleta.
“Lo mató inmediatamente. Fue fulminante. No hubo posibilidad de que uno dijera, él está vivo, lo podemos llevar a algún lugar”, agregó Saavedra.
Tras eso, ambos quedan paralizados, cuando otro Jeep lo choca por detrás y eso los mueve hace una bajada con el pie de Toni Espadas atrapado en el acelerador, por lo que Zabaleta debió tomar el volante, saltar un árbol y maniobrar para volver al camino.
“Logro maniobrar, no sabía por dónde llegar al camino porque era todo con muy muchas ramas mucho todo y de repente veo un árbol y nos tiramos por el árbol, y el árbol hizo como una rampa y llego al camino no sé cómo”, afirmó el actor.
“Fue una seguidilla de cosas que pasaron, porque justo cuando saltamos -porque saltamos alto- y caemos en el camino y logro mantener el auto en el camino, y en ese salto Tony saca el pie del acelerador y el auto para”, afirmó Zabaleta.