“Lo pasamos bien mal...”: Francisca García-Huidobro revela anécdota con hijo de Pablo Escobar en Colombia

Foto: Javier Navarro M. / La Cuarta

La presentadora de televisión comentó su experiencia con el descendiente del conocido narcotraficante, la cual se desarrolló en un viaje en auto desde Bogotá hasta Medellín.

Durante la emisión de un nuevo capítulo de Podemos hablar a a través de las pantallas de Chilevisión, la actriz y presentadora televisiva, Francisca García-Huidobro, comentó una inesperada anécdota que concentró la atención de los invitados en el programa de Julian Elfenbein.

Cuando el anfitrión le preguntó a los presentes acerca de quién tenía una historia interesante que contar en torno al ámbito profesional, García-Huidobro alzó la voz. Su historia: un paseo por la ruta de Pablo Escobar, en compañía del hijo del conocido narcotraficante.

“No me acuerdo qué año fuimos”, comentó respecto al viaje, “pero resulta que era todo muy raro, porque él no aceptó aterrizar en Medellín, quiso aterrizar en Bogotá y hacer esto por tierra”.

Aquello llamó la atención de la presentadora de televisión, quien llamó a la productora a cargo de la cobertura para explicarle la situación, a lo que ella le responde que “son 400 kilómetros de no carretera”, una distancia que según García-Huidobro, puede demorar hasta 13 horas entre aquellas ciudades de Colombia.

Pero aquello no la detuvo. Cuando llegaron al aeropuerto de Bogotá, Escobar rechazó la opción de contratar a un chófer, sino que más bien, prefirió que un primo estuviese a cargo de la conducción. Asimismo, la chilena comentó que su anfitrión solía fumar marihuana constantemente y que, una vez que aterrizaron, las autoridades ya estaban pendientes de investigar sobre cuáles eran las razones de aquel viaje.

Ese fue solo uno de los motivos que los detuvo en su trayecto desde Bogotá hasta Medellín, luego de que un grupo de militares armados los obligara a parar a un costado del camino.

“Yo en mi locura le bajo la cámara a Michel, porque digo que si ellos ven esta cuestión negra grande, van a pensar que nosotros tenemos un arma y van a disparar, pero él nunca me lo perdonó y dijo que en mi vida me metiera con su cámara, que él sabía perfectamente bien cuándo”, recordó García-Huidobro.

En medio de aquel escenario, Escobar se bajó del auto, para que luego los obligaran a todos a hacer lo mismo y las autoridades prosiguieran a revisar el vehículo, que según la actriz, era impresionante “el olor a marihuana que había arriba de esa camioneta”.

Fue ahí cuando se cuestionó su presencia en aquel lugar: “Mi papá me dijo por qué vas tú, por qué no van tus amigos que no tienen hijos”.

Pero a pesar de que fueron cerca de 5 minutos en los que García-Huidobro asegura que “lo pasamos bien mal”, también valoró la experiencia, “estuvo buenísimo, porque fuimos a Colombia cuando el Mega tenía El patrón del mal, y nunca se les ocurrió ir a buscar al hijo que tenía en Argentina”, comentó, para luego concluir con que “hasta el día de hoy tengo contacto con Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar”.

COMPARTIR NOTA