Ex integrante de Rojo reveló que lleva 3 años en abstinencia del alcohol.
Kathy Orellana fue una de las invitadas estelares a la edición de este domingo de Primer Plano, programa de Chilevisión conducido por JC Rodríguez.
La cantante se dejó caer en el estudio para abordar diversos temas. Por ejemplo, habló largo rato sobre su incansable lucha contra los excesos y las adicciones.
En medio de la conversación, la ex integrante de Rojo, fama contra fama, contó detalles de cómo pudo salir adelante y dejar atrás ese pasado oscuro.
“Hace más de 3 años llevo en abstinencia de alcohol y ha sido significativo totalmente para el crecimiento y evolución como mujer, más que el problema de la adicción”, reconoció en el estelar farandulero.
Además, recalcó que “hoy todos nos ponemos a hablar de la droga y el alcohol, pero no es el alcohol ni la droga el problema, es mucho más allá (…) Créeme que solamente son la guinda de la torta”.
En ese mismo sentido, Orellana se refirió a la serie de problemas que le ocasionaron los excesos, y también a los motivos que la llevaron a eso.
“El problema siempre viene por trancas familiares, por trancas de niña. A veces ni siquiera uno tiene las trancas claras porque en el transcurso de nuestro crecimiento, voy a profundizar en algo súper clave que a mí me hizo mucho ruido, pero todos nos creemos conocernos”, relató.
Pero eso no es todo, pues también afirmó que “hoy las personas se definen con etiquetas, no se definen quiénes son realmente, qué es lo que son y lo que no son (…) hoy se definen por lo que el resto cree conocer a la gente y no por lo que son".
“Hoy sé lo que soy, lo que valgo y lo que no soy”, recalcó.
En ese minuto, no contuvo las lágrimas y se quebró en pleno estudio, ante la atenta mirada de los presentes y también de los televidentes.
“Tuve un momento de lucidez dentro de mi adicción, donde sentí que Dios me tomó, dentro de toda mi desesperación física, espiritual, familiar y de encontrarme, y me mostró que sí soy hija de él”, planteó.
La emoción de Kathy Orellana
Sobre la misma, recordó que “yo descubrí que me pude salvar gracias a la gloria de Dios, porque sin eso no hubiese tenido la fuerza suficiente para enfrentar lo que tenía que enfrentar: el abandono de mis papás, porque no daban más de tanto show, el abandono de mi hijo y la gente que me quería”.
“Hoy lloro de emoción por sentirme fuerte y conversarlo con ustedes, pues lo perdí todo. Hoy duele, pero no tanto. Creo que los dolores siempre van a doler toda la vida, pero uno aprende a desgastarlos y vivirlos”, reconoció.
Para cerrar, Kathy compartió una profunda reflexión en la que realizó un sentido mea culpa. “Nadie nace sabiendo, ojalá todos tuviéramos un manual para no cagarla, pero somos seres humanos (…) creo que lo más lindo del ser humano es cuando falla y tiene la capacidad de reinventarse”, remató.