A días del estreno del nuevo programa de Canal 13, la comediante contó detalles de su participación. Además, valoró la importancia de su paso por el Festival.
Luego de varias semanas de espera, Canal 13 anunció que el próximo jueves 3 de agosto será el esperado estreno de El Purgatorio, programa conducido por Nacho Gutiérrez y que contará con la participación estelar de Luis Slimming y Chiqui Aguayo.
De hecho, es precisamente la comediante quien se tomó un minuto para conversar con La Cuarta y hablar sobre cómo se viene la mano con el nuevo estelar de la ex señal del “angelito”.
De entrada, la standupera contó detalles de cómo ha sido su experiencia y su ambientación con sus compañeros.
“Conozco al equipo. He trabajado ya varias oportunidades con el equipo de entretención de Canal 13, un equipo muy bueno. Por lo tanto, es siempre muy desafiante hacer cualquier cosa con ellos y en particular este formato a mí me gusta mucho. Encuentro que nos vamos a divertir, nos vamos a emocionar y nuestra misión es hacerlos reír. Por lo menos nosotros lo hemos pasado muy bien”, le reveló al diario pop.
Además, avisa que junto a Luis Slimming darán jugo y estarán presente en diversas secciones del estelar. “Vamos a estar en varios momentos del programa y una de las secciones es el Libro de Condolencias, donde un poco se recrea el funeral de los personajes que nos visitan y nosotros recogemos el libro de condolencias de personas que asistieron a ese lugar y dejaron una notita para la persona que se fue al purgatorio. Eso para no adelantar. Es mejor que lo vean (ríe). Pero vamos a tener varias secciones durante el programa.
- Oiga, y ¿cómo se ha llevado con Luis y Nacho?
- Yo a Nacho (Gutiérrez) lo conozco, tenemos una amistad, nos conocimos en el matinal de TVN y la verdad tenemos muy buena onda, muy buena química. Nos reímos mucho cuando trabajamos juntos, así que a él ya lo conocía. A Lucho Slimming no lo conocía nada, más que encontrarnos por ahí de vez en cuando en algunas cosas como de stand up, y en realidad nos hemos llevado muy bien, nos hemos reído mucho trabajando juntos, y siento que se nos ha hecho fácil igual trabajar juntos a pesar de que no nos conocíamos. Ojalá eso traspase la pantalla porque nos complementamos súper bien.
- ¿Le acomoda este formato de programa?
- A mí todo lo que tenga que ver con creatividad, con crear, me acomoda mucho. Y además aquí en particular con el Lucho tenemos la misión de nosotros escribir nuestros propios libretos, entonces también es un desafío súper grande. Y hasta aquí nos hemos sentido muy cómodos. Además que nos gusta también hacernos cargo de esa parte del trabajo, por lo tanto, asumimos 100% toda la responsabilidad de lo que tenga que ver con todo lo que sale de nuestra boca.
- ¿Qué pueden esperar los famosillos? Métales cuco…
- Pueden esperar de todo, una montaña rusa de emociones, van a reírse, pero también la invitación es a jugar, a jugar con ficción, que estamos en el purgatorio, y que uno se va a ir al cielo y el otro al infierno, entonces aquí los vamos a juzgar, vamos a jugar con sus pecados, entonces yo creo que igual va a ser un viaje interesante y lo van a pasar muy bien.
- ¿Cuáles son sus expectativas con este paso nuevo paso en la TV?
- Para mí es que vuelva, o sea, no que vuelva en realidad, pero es que lo pasemos bien nosotros y lo pase bien la gente que lo está viendo en la casa, que se meta la entretención los jueves, y que puedan disfrutar el formato, porque de verdad para mí es un formato innovador. Tiene cosas nuevas. Pero principalmente que pasen un muy buen rato con nosotros y se rían, a pesar de que con el formato también en algún momento se van a emocionar. Mi expectativa es pasarlo muy bien nosotros y que eso se traspase para que la gente lo pase muy bien en sus casas.
- ¿Cuál es la evolución de esa Chiqui Aguayo que pasó por en el Festival de Viña del Mar hasta ahora?
- Muchísimo, muchísimo, porque mi paso por Viña fue el año 2017, y ahora estamos en el año 2023. Ha pasado harto tiempo y en el fondo lo que me regaló a mi Viña es poder desarrollar mi trabajo de forma más masiva, entonces he adquirido mucha más experiencia. Estoy mucho más madura, digamos, en el oficio de hacer hacer stand up, entonces si me preguntas ¿que he cambiado?, he cambiado todo, he cambiado, tengo mucha más experiencia, tengo mucha más madurez para enfrentar los desafíos como la escritura del stand up o también como adaptarse a los distintos escenarios. Yo creo que también hay una capacidad de descubrir en qué cosa uno se desenvuelve mejor que en otra. Yo creo que ha pasado mucho tiempo desde esa Chiqui que pisó Viña y yo creo que lo que queda de esa chica, de esa Chiqui que piso Viña, son las ganas de enfrentar cualquier desafío con el mayor arrojo posible.
- Se viene con todo entonces…
- Eso, yo siempre me enfrento a todos los trabajos con mucha energía, sin ningún miedo, vamos con todo, pero sin embargo, ahora tengo mucha más experiencia y siento que estoy mucho más madura en el oficio que es hacer reír. Entonces, solo agradecimiento a mi paso por Viña, pero siento que he recorrido mucho, muchos escenarios y también las horas de escenario hacen que uno se sienta más confiada, que uno sepa hacer mejor el trabajo.
Leer más en La Cuarta:
- “El Purgatorio”: ¿De qué se trata el nuevo estelar de Canal 13?