El animador contó cómo fue que se fue a vivir con el humorista y lo mucho que significa para él. “Arrendamos seis meses, pero parece que hubiéramos vivido la infancia y la vida completa”, lanzó.
Eduardo Fuentes fue el protagonista de la versión número #11 de La Firme. En una extensa y sincera conversación con el diario pop, el reciente animador del Festival del Huaso de Olmué conversó absolutamente de todo. Por ejemplo, de lo que implica para él ser el próximo presentador del Buenos días a todos, o su sueño de algún día encarar al Monstruo de Viña del Mar.
Pero también hubo espacio para otros temas, como lo es su reconocida amistad con Felipe Avello, tal vez el standupero más taquilla del país. Durante el diálogo, Fuentes explicó cómo se forjó esa relación y qué es lo que significa el humorista para él:
“Es muy loco porque arrendamos seis meses, pero parece que hubiéramos vivido la infancia y la vida completa. Lo conocí en Mega, en esa época él trabajaba en Mekano y yo en El Tiempo. Yo había terminado con una polola y necesitaba salir pronto del departamento, y un día Alex Hernández me dice ‘¿sabí qué?, Felipe Avello anda buscando también, de pronto se pueden ir juntos’”, comenzó su relato.
“Yo tenía re buena onda con él”, continuó el ex Mentiras verdaderas. “Me acuerdo tan claro cuando en ese momento me asomo como de un panel y le digo ‘oye, Felipe, ¿andái buscando arriendo?’, y me dice con su carita: ‘Sí, porque estoy viviendo en un lugar muy chico’”.
Desde entonces, se fueron a vivir juntos, como sugirió Hernández, a un departamento que queda cerca de la estación: “Era grande, con dos piezas, estaba perfecto para nosotros, y claro, fueron seis meses pero pasaban tantas cosas todos los días en ese departamento que hay muchas anécdotas”.
Orgullo por Avello
Finalmente, sobre qué significa el comediante en su vida, Eduardo Fuentes confesó que “a Felipe lo quiero mucho”.
“Estábamos trabajando, dándole para que pasen más cosas. Lo que hacía Felipe en ese minuto no estaba vinculado a la comedia abiertamente, pero siempre, lo que él hiciera en el periodismo, el sustento era la comedia”, recordó.
Y aprovechó la ocasión para definirlo: “Tiene la genialidad de irse adecuando y hoy encontró un formato que habita perfecto, y se convirtió en el mejor comediante del stand up, todos quieren ser como él, todos le copian, los otros comediantes lo han dicho, mientras no encuentren su voz, son Felipe Avello”.
“Lo quiero mucho, y admiro profundamente”, cerró.
Lee la entrevista completa con Fuentes aquí.