La panelista de Tal Cual compartió una especial reflexión sobre envejecer, dando detalles de cómo enfrentó la partida de su papá.
La panelista de Tal Cual, Patricia Maldonado llamó la atención de los medios tras protagonizar un emotivo momento en la pantalla tras recordar la partida de su padre.
En una conversación con Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, la ex rostro de Mega reflexionó sobre “el miedo a envejecer”, lo que la llevó a recordar el fallecimiento de su papá emocionándose al aire.
“La gente no habla de la muerte, no es un tema, le haces el quite, y no se debería. Yo hablé muchas veces con mi papá, y yo le decía ‘usted no se puede morir mientras esté de viaje, ya que yo quiero hacer un discurso’, y él se cagaba de la risa”, reveló señalando que cuando su padre falleció estaba de viaje en Estados Unidos siendo su hermano quien le informó sobre la dura noticia.
“Mi viejito partió”, le dijo por teléfono lo que la afectó duramente. “Fue una bofeteada, yo llamé a mis amigos para que estuvieran presentes. Tuve la posibilidad de volver, pero yo dije que hice todo en vida, le di todo lo que podía, no le faltó nada. No tengo ningún remordimiento con él, ni con mi madre y ni con abuela”, expresó Maldonado en el show.
“Fue doloroso”
“Tenía un viaje con Jorge en un barco, ese lo suspendí, porque era muy difícil que yo anduviera en una embarcación sabiendo que el viejo no estaba. Entonces, yo recuerdo que salí a caminar y lloré todo lo que tenía que llorar, le dije ‘me fallaste veterano’. ¿Saben lo que yo quería?, que el día en que dejara este mundo, yo estar al lado de él, verlo partir. Yo tenía la esperanza de estar, con eso quedé”, reflexionó muy emocionada.
“Fue doloroso, porque uno dice ‘yo estoy preparada, porque mi papá está enfermo y en cualquier momento parte’, ¡Mentira! Nadie está listo para una partida de un ser querido, siempre te queda la sensación de querer tenerlo más, porque uno es egoísta. Yo sentí mucho la muerte de mi padre, lo recuerdo todos los santos días”, agregó sorprendiendo con sus palabras.