Estuvo semanas en el patio del canal, tomando café y cumpliendo su horario, reveló el comunicador.
Un amargo recuerdo relató el periodista y antiguo presentador de noticias de Canal 13, Jorge Díaz. Contó cómo fue su salida de la estación después de casi dos décadas de trabajo.
Díaz condujo Tele13 durante 18 años ininterrumpidos, durante la dictadura y avanzados los 90. Se hizo famoso como el rostro de Telenoche, e incluso fue libretista de teleseries, como la clásica Ángel Malo. Fue todo un aporte hasta que lo sacaron de pantalla, en 1998.
Hoy tiene 71 años y en entrevista con el programa Todo Va a Estar Bien, de Vía X, reveló detalles de su despedida de la televisión.
Lo dejaban en el patio haciendo nada
El comunicador contó que en esos años, a fines de los 90, hubo un cambio de ejecutivos en el canal y llegó un director que lo sacó de prensa. Si bien lo envió a otros roles, “fue un sube y baja bastante complicado”.
Un día el director lo llamó y le dijo: “¿Sabes qué? Es mejor que te vayas”.
Le ofrecieron beneficios para renunciar, sin embargo, él quería seguir. Desde entonces fueron semanas complejas hasta su adiós definitivo.
“Estuve yendo dos semanas al canal, al patio. Iba y estaba en el patio, no tenía oficina, nada (...) Yo iba, cumplía mis horarios, estaba ahí, me tomaba un cafecito, esperaba... y cuando vi que ya no tenía nada que hacer, dije: ‘Renuncio. Y me fui’”.
“Salió mucha gente en esa época, junto conmigo, y nos sentimos no reconocidos. Había un evidente problema económico, pero no era para echar a tanta gente y terminar con lo que era la línea creativa del canal”, reflexionó.