El actor llegó hasta el juzgado en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio contra el exmandatario de Estados Unidos. “Quiere destruir no sólo la ciudad, sino el país y, eventualmente, podría destruir el mundo”, aseguró.
Este martes, el reconocido actor estadounidense Robert De Niro se presentó afuera del tribunal de Nueva York, Estados Unidos, donde se está llevando a cabo el juicio contra Donald Trump por falsificar registros comerciales para comprar el silencio de la estrella porno Stormy Daniels.
El destacado intérprete se sumó a un acto organizado por la campaña de Joe Biden y arremetió contra el exmandatario en un punto de prensa, mientras era acompañado por distintos agentes que frenaron el llamado “Asalto al Capitolio” del 6 de enero de 2021, consignó Infobae.
“Las Torres Gemelas cayeron aquí (…) Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida (…) Yo amo esta ciudad, no quiero destruirla. Donald Trump quiere destruir no sólo la ciudad, sino el país y, eventualmente, podría destruir el mundo”, afirmó el actor.
“Le debo mucho a esta ciudad y por eso es tan raro que Donald Trump esté al otro lado de la calle, porque él no pertenece a esta ciudad (...) Los neoyorquinos solíamos tolerarlo cuando no era más que otro mugriento estafador inmobiliario que se hacía pasar por un pez gordo, un Playboy de pacotilla que se abría camino en los tabloides”, disparó el protagonista de “Taxi Driver”.
Tras esto, el actor trató al exmandatario de “payaso” y aseguró que Trump no podía “gobernar el país”.
Luego de recordar lo ocurrido en el Capitolio en enero de 2021, De Niro explicó que quiso ser parte de la campaña de Biden por la “violencia” de Trump. “Nos recuerda que él usaría la violencia contra cualquiera que se interpusiera en el camino de su megalomanía y codicia”, lanzó.
Más adelante en su discurso, el actor aseguró que “cuando Trump se postuló en las elecciones de 2016 fue como una broma. Este bufón postulando para ser presidente”.
“Este es el momento para detenerlo (...) No quiero asustarlos. No, esperen, quizá sí quiero asustarlos. Si Trump vuelve a la Casa Blanca pueden despedirse de estas libertades que todos damos por sentadas. ¿Y las elecciones? Olvídate de ellas, eso se acabó. Sí él gana, te lo puedo decir ahora mismo, él nunca se irá”, insistió De Niro.
Durante su discurso, el actor alabó la labor de los policías que participaron en detener el asalto del 6 de enero y los trató de “héroes”. Fue en ese momento que un seguidor de Trump le dijo que los funcionarios eran “traidores” y que mintieron.
Finalmente, Robert De Niro le respondió al manifestante: “Ni siquiera sé cómo lidiar contigo. (...) Estos tipos se quedaron allí y lucharon por nosotros, por ti también. Lucharon por ti, amigo”.