“Lo único que he tratado…”: Perla Ilich despeja dudas y aclara supuesta candidatura a alcaldesa por Maipú

Perla Ilich desmintió que esté dentro de sus intenciones postularse a alcaldesa por Maipú.

La gitana alzó la voz tras las especulaciones que surgieron tras sus recientes dichos.

Revuelo generaron en las últimas horas unas declaraciones que Perla Ilich expresó en medio de un live de Instagram, en el cual charló junto a la presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón.

Y cómo no, si en medio de la transmisión en vivo, dejó entrever sus intenciones de postular a la alcaldía de Maipú.

“Lamentablemente, hay muchas comunas donde se dice que se están haciendo las cosas bien, como las comunas de Maipú o aledañas, y lamentablemente no son escuchados”, se descargó.

Acto, seguido, reveló que “desde el partido Demócratas creo que se pueden cambiar, por la gente humilde, por la gente de verdad. Próximamente, voy a estar en la plaza de Maipú (...) quizás pueda tirarme para el lado de alcaldesa y hacer un cambio”.

Sin embargo, tras cachar el gran revuelo que se armó tras sus dichos, decidió hacer otro live para aclarar los rumores y despejar dudas.

“Es totalmente falso. Si postulara para alcaldesa tendría que informarme muy bien”, explicó de entrada.

Y en esa misma línea, agregó: “soy mamá de tres niños y me encanta el humor negro. Para postularse a una comuna hay que vivir en una comuna. Yo no soy postulante, ni estoy pensando en postularme. Cualquier comuna merece un respeto”.

La aclaración de Perla

Pero eso no es todo, pues además compartió otra publicación en la que volvió a descartar cualquier posibilidad de convertirse en jefa comunal.

“No soy, ni pretendo ser alcaldesa de Maipú. Hay que estar preparado para eso, no es chiste, menos jugar con la estabilidad de las personas”, recalcó la gitana.

Además, la ex figura de TV sostuvo que “Maipú tiene su alcalde. Lo único que he tratado, y trato de hacer, es lograr alzar la voz por los niños chilenos y gitanos en situación de calle, que no tiene nada que ver con eso”.

Por último, se defendió de los cuestionamientos que recibió por sus declaraciones.

“No acepto las críticas por ser gitana o no tener un título. Si queremos que la sociedad cambie, entonces aprendamos a no insultar y criticar por redes. Los amo”, remató.

COMPARTIR NOTA