“Mi mamá me llamó y me dijo que se sentía mal”, relató su hijo.
Un duro golpe recibió este miércoles el mundo del espectáculo tras confirmarse la muerte, a sus 80 años, de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, más conocido como Tommy Rey.
El ícono de la música chilena dejó de existir en horas de la tarde producto de un infarto agudo al miocardio, según revelaron sus familiares.
De hecho, en diálogo con TVN, su hijo contó detalles de los momentos previos a su lamentable deceso. Por ejemplo, sostuvo que en el día el cantante incluso había salido a caminar. Sin embargo, el panorama cambió de un segundo a otro.
“Mi mamá me llamó y me dijo que (su padre) se sentía mal, yo fui corriendo donde él y ahí lo vi super asustado, estaba como afirmado en una reja y de a poquito comenzó a tener problemas para respirar (…) alcanzó a decirme que no le dolía nada, pero que le costaba respirar”, reveló Patricio Zuñiga C.
Posteriormente, llegó hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, cuando su padre había dejado de respirar. En ese minuto, le realizaron las maniobras de reanimación, pero finalmente murió unos 20 minutos después de llegar a la clínica.
Su último adiós
En tanto, desde la misma familia informaron que el velorio de la leyenda de la música nacional será en Santiago, mientras que sus restos descansarán en el Cementerio Manantial, ubicado en la comuna de Maipú.
Además, recalcaron que, por voluntad del artista, todos los detalles ya estaban listos con antelación.